Benevento embosca a Juventus, Pirlo se tambalea

acabó en los pies de Gaich, quien no perdonó al clavar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

acabó en los pies de Gaich, quien no perdonó al clavar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

Cristiano estuvo cerca de un espectacular empate, a nueve minutos del final, pero su remate de chilena salió desviado.

NUEVO ATALANTA

Un reconfigurado once titular del Atalanta se llevó la victoria 2-0 de visita al Hellas Verona para apuntalar sus pretensiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Atalanta ejerció un claro dominio al estrenar un planteamiento táctico, con los goles del volante ucraniano Ruslan Malinovskyi y el delantero colombiano Duván Zapata en el primer tiempo encaminando el triunfo que les consolidó en la cuarta plaza.

El resultado les dejó empatados con la Juventus y cinco puntos por encima de la Roma y el Napoli, que se medían en la capital italiana más tarde.

En Verona, el técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini modificó su formación al apelar un bloque de cuatro defensores por primera vez desde 2016.

Su equipo dominó y se adelantó a los 33 minutos cuando el zaguero local Federico Dimarco bajó un balón con la mano en el área y Malinovskyi transformó el penal.

Zapata estuvo cerca de aumentar instantes después, pero su remate fue repelido por el poste izquierdo.

El delantero colombiano acabó perforando las redes a tres minutos del descanso. Superó a Matteo Lovato en la marca y punteó el balón ante la salida del arquero Marco Silvestri para su décimo gol de la temporada.