Bayern y Lewandowski arrasan al Stuttgart

Robert Lewandowski, quien busca el récord anotador en una temporada de la Bundesliga, tuvo una tripleta el sábado y el Bayern Múnich, con 10 hombres, mantuvo su ventaja de cuatro unidades en la cim...

Robert Lewandowski, quien busca el récord anotador en una temporada de la Bundesliga, tuvo una tripleta el sábado y el Bayern Múnich, con 10 hombres, mantuvo su ventaja de cuatro unidades en la cima al vencer por 4-0 al Stuttgart.

El Bayern comenzó a jugar bien después de que el canadiense Alphonso Davies fue expulsado por una fuerte entrada sobre Wataru Endo del Stuttgart a los 12 minutos. El campeón defensor mantuvo al Leipzig lejos antes de su enfrentamiento el 4 de abril.

Lo queremos resolver lo más pronto posible, reconoció el técnico del Bayern Hansi Flick sobre el intento de su equipo de ganar su noveno título consecutivo. Es por eso que nos da felicidad conseguir los tres puntos en estas condiciones, con un jugador menos casi todo el partido.

Los 33mo, 34mo y 35mo goles de Lewandowski de la temporada lo dejan necesitando de cinco más para empatar al grande del Bayern y Alemania del Oeste Gerd Mí¼ller para el récord de la Bundesliga de 40 tantos en la campaña 1971-72. Quedan ocho jornadas.

Estoy pensando partido a partido y no de cuántos goles debo anotar para batir el récord, admitió Lewandowski, quien eclipso lo que logró Klaus Fischer entre 1969 y 1988 para colocarse segundo en la lista de anotadores de todos los tiempos de la Bundesliga.

Por supuesto que me da orgullo, dijo Lewandowski, sobre sus 271 goles en 346 encuentros con el Bayern y Borussia Dortmund. Sólo Mí¼ller, quien tuvo 365 en 427 duelos entre 1965 y 1979, consiguió más.

Davies inicialmente recibió una tarjeta amarilla por un pisotón con los tacos sobre el tobillo de Endo, pero tras la revisión del VAR lo cambiaron a roja.

Erling Haaland anotó un tardío segundo gol para que el Borussia Dortmund empatara 2-2 con el Colonia, pero los visitantes cayeron cuatro puntos detrás del Eintracht Frankfurt, que es cuarto, y que salió airoso de un golpeado encuentro para vencer 5-2 al Union de Berlín.

El delantero estadounidense Josh Sargent anotó un autogol en la derrota 2-1 del Werder Bremen en casa para el Wolfsburgo, que es tercero.

El colero Schalke recibirá más tarde al Borussia Mí¶nchengladbach.