Nacionales pierden a Harris; Boston supera a Rays

El relevista de los Nacionales de Washington, Will Harris, tiene un coágulo de sangre en el brazo derecho y el equipo no prevé que esté en el bullpen para el primer día de la temporada.

El relevista de los Nacionales de Washington, Will Harris, tiene un coágulo de sangre en el brazo derecho y el equipo no prevé que esté en el bullpen para el primer día de la temporada.

Harris dejó el complejo del entrenamiento de pretemporada del equipo para ser revisado por un médico, informó el viernes el mánager Dave Martinez.

No sé mucho sobre lo que va a pasar aquí. Pero para mí, cuando alguien menciona algo como eso, es algo que asusta, señaló Martinez. Hasta que tengamos más información al respecto, tengo que asumir que no va a empezar con nosotros esta temporada, añadió.

Los Nacionales arrancan la campaña el 1 de abril en casa contra los Mets de Nueva York.

A continuación los resultados de los partidos de la jornada del viernes en las ligas de la toronja y el cactus:

___

MEDIAS ROJAS 11, RAYS 7

Nathan Eovaldi siguió teniendo problemas en su tercera apertura con Boston, cediendo cinco carreras en ocho hits y una base por bolas en cuatro entradas. Eovaldi tiene una efectividad de 10.61 en la pretemporada. Hunter Renfroe pegó su segundo jonrón. El prospecto Jarren Duran conectó cuatro imparables y tiene un promedio de bateo de .407.

___

METS 8, CARDENALES 5

El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un grand slam, Pete Alonso conectó un doble por quinta ocasión en la pretemporada y el puertorriqueño Tomás Nido se voló la barda y pegó un doble. Jeff McNeil fue golpeado por un lanzamiento tres veces.

___

AZULEJOS 8, TIGRES 1

Robbie Ray tuvo su cuarta apertura para Toronto, lanzando pelota de cinco entradas un tercio, y cedió una carrera y cuatro hits. Además, entregó un pasaporte y ponchó a siete. Vladimir Guerrero Jr. se fue de 3-3, elevando su promedio a .600 en la pretemporada. Jonathan Davis y Joe Panik pegaron dos hits cada uno.

___

DODGERS 7, RANGERS 2

El mexicano Julio Urías hizo su cuarta apertura con Los íngeles, permitiendo dos imparables en cuatro entradas en blanco, y retiró por la vía del ponche a tres. Max Muncy y Chris Taylor pegaron tres hits cada uno, mientras que el puertorriqueño Edwin Ríos y Mookie Betts conectaron dobles.

___

ANGELINOS 4, REALES 4 (9 Entradas)

Dylan Bundy cedió una carrera limpia en su tercera apertura con los Angelinos, permitiendo tres hits mientras que ponchó a seis en cinco entradas. Scott Schebler conectó su tercer cuadrangular y también pegó un sencillo y anotó en el doble de Jo Adell.

___

CACHORROS 6, ATLÉTICOS 1

Zach Davies hizo su tercera apertura con Chicago, lanzó cuatro capítulos y permitió una carrera sucia en cuatro hits y tres bases por bolas. El venezolano Willson Contreras pegó su tercer vuelacerca y Anthony Rizzo tuvo tres imparables. Ian Happ pegó un doble de tres carreras y Jason Heyward conectó un doble y un sencillo.

___

ROCKIES 9, INDIOS 4

Jon Gray lanzó pelota de cinco entradas en su segunda apertura con Colorado, permitiendo tres carreras y cinco hits, y ponchó a seis bateadores. Sam Hilliard y Dom Núñez se volaron la barda.

___

CERVECEROS 9, DIAMONDBACKS 3

Billy McKinney pegó jonrones en turnos al bate consecutivos, volándose la barda con las bases vacías en la sexta y con dos en base en la octava para poner a los Cerveceros al frente. McKinney ha conectado cuatro cuadrangulares en la pretemporada.