Jugador de Rangers denuncia insulto racista de un rival

El club Rangers, campeón de la liga de Escocia, exigió una respuesta enérgica e inequívoca de parte de la UEFA después de que uno de sus jugadores dijo haber recibido un insulto racista de parte ...

El club Rangers, campeón de la liga de Escocia, exigió una respuesta enérgica e inequívoca de parte de la UEFA después de que uno de sus jugadores dijo haber recibido un insulto racista de parte de un rival del equipo Slavia de Praga, en los últimos minutos de un partido por los octavos de final de la Liga Europa.

El mediocampista finlandés Glen Kamara, de los Rangers y de raza negra, indicó al técnico Steven Gerrard que Ondrej Kúdela le hizo una expresión racista cerca del final de la victoria del Slavia por 2-0 en el Estadio Ibrox de Glasgow el jueves.

Kúdela se acercó a Kamara durante una pausa de juego, se cubrió la boca con ambas manos y dijo algo al oído derecho de Kamara. El jugador de los Rangers reaccionó apuntando hacia Kúdela y posteriormente ambos tuvieron que ser separados.

Tanto el club Slavia y como Kúdela han negado la acusación, y el defensor checo de raza blanca aseguró que usó un lenguaje ofensivo pero no racista.

Nos negamos a reconocer cualquier intento de defender, evadir o negar el abuso que Glen Kamara sufrió anoche, dijo Stewart Robertson, el director ejecutivo del club Glasgow, en un comunicado emitido el viernes.

La UEFA se enterará que el mundo del fútbol está observando, agregó Robertson. Esperamos una respuesta enérgica e inequívoca en relación con este incidente. No puede simplemente ˜ocultarlo bajo el tapete™ ”no estamos preparados para que Glen Kamara sea solo otra estadística. Ya es suficiente.

En el comunicado, los Rangers agregaron que varios jugadores más han recibido posteriormente abuso racista, amenazante y repugnante por internet.

Después del partido del jueves, Gerrard dijo que apoyaba plenamente a Kamara, un mediocampista de 25 años y de ascendencia sierraleonesa.

Conozco a Glen y confío 100% en él y esto es extremadamente decepcionante, subrayó Gerrard.

En un comunicado, la UEFA informó el viernes que espera recibir reportes detallados de los árbitros que estuvieron presentes en el partido antes de hacer declaraciones.