Madrid vs Liverpool: cuartos de Champions reeditarán finales

Los cuartos de final de la Liga de Campeones serán una reedición de dos de sus tres últimas finales.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones serán una reedición de dos de sus tres últimas finales.

El sorteo celebrado el viernes en Nyon, Suiza, emparejó a Real Madrid y Liverpool, el equipo al que venció 3-1 en la final de 2018 para ampliar a 13 su récord de títulos continentales. Los ingleses, que obtuvieron el cetro europeo un año más tarde, viajarán a la capital de España para el partido de ida.

El campeón defensor Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain repetirán la final del pasado agosto en que los alemanes, que actuarán como locales en el primer duelo, vencieron 1-0 al club francés.

En otra llave, Manchester City se medirá a Borussia de Dortmund en un choque entre la mejor defensiva del torneo de esta temporada y el máximo goleador, Erling Haaland.

El City no ha recibido gol en siete partidos consecutivos y sólo ha concedido una diana ”a los 14 minutos de su primer compromiso de la fase de grupos, ante el Porto. Haaland, un delantero noruego de 20 años, ha anotado 10 veces en la Liga de Campeones esta campaña y es considerado ampliamente un elemento de transferencia a futuro del City.

Por su parte, el Porto se medirá con el Chelsea, si bien se desconoce si será necesario hacer uso de canchas neutrales debido a las restricciones de viaje establecidas entre Portugal e Inglaterra en medio de la pandemia de coronavirus.

En la Liga Europa, el Benfica enfrentó al Arsenal en Italia y luego en Grecia. Otras cuestiones de viaje en Inglaterra obligaron al Liverpool y al Manchester City a jugar de local este mes en Hungría en la Champions.

Los juegos de ida se disputarán el 6 o 7 de abril y los de vuelta están programados para el 13 o 14 del mismo mes.

Esta es la primera vez que ni el argentino Leo Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo disputarán los cuartos de final del máximo torneo de clubes del continente desde 2005 luego de la eliminación de sus respectivos equipos, Barcelona y Juventus. Además, no habrá representación italiana, algo que no ocurría desde 2016.

El sorteo incluyó a seis campeones anteriores que totalizan 29 títulos en los 65 años de historia de la Copa Europea y Liga de Campeones. El Man City y el PSG aspiran a alzar el trofeo por primera vez.

Liverpool y Dortmund, que ocupan los puestos sexto y quinto en sus respectivas ligas, actualmente necesitan conquistar la Champions para obtener un boleto para la siguiente edición.

Las semifinales de la Liga de Campeones se llevarán a cabo el 27 y 28 de abril y el 4 y 5 de mayo. La final se jugará el próximo 29 de mayo en el Estado Olímpico Atatí¼rk de Estambul, Turquía.