Stefanos Tsitsipas se mete a las semifinales en México

En la historia de enfrentamientos entre el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassme se notaba una paridad de fuerzas. Sobre la cancha central del complejo Mextenis el jueves por ...

En la historia de enfrentamientos entre el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassme se notaba una paridad de fuerzas. Sobre la cancha central del complejo Mextenis el jueves por la noche no fue muy distinto.

Tsitsipas batalló por más de dos horas para vencer 7-5, 4-6 y 6-3 a Auger Aliassme y avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, en el que participa por primera vez en su carrera.

Antes del partido, los tenistas tenían marca de 2-2 en sus enfrentamientos de por vida y previo al partido ambos hablaron sobre la paridad de fuerzas para el compromiso.

El griego, primer preclasificado en México y número cinco del mundo ahora espera el partido entre el italiano Lorenzo Musetti y el búlgaro Grigor Dimitrov para conocer a su próximo oponente.

Tsitsipas se metió a la ronda de semifinales por tercera ocasión en la temporada luego de Rotterdam y el Abierto de Australia.

Auger-Aliassime, de 20 años y número 18 del mundo, se quedó en la orilla de su segunda semifinal del 2021. A principio de año, el canadiense se metió a la final del torneo de Melbourne.

Horas antes, el alemán Alexander Zverev, segundo favorito en el torneo, avanzó a semifinales en forma automatica debido al retiro de su rival, el noruego Casper Ruud, por lesión en la muñeca derecha.

Ruud, 25to de la clasificación de la ATP y octavo preclasificado, abandonó la competición cuando faltaban unos minutos para el inicio del encuentor, que sería el primero de la jornada.

Zverev está en su primera semifinal desde el torneo de Bercy, el año pasado.

En México, el alemán alcanzó su tercera semifinal y buscará su segunda final después de la del 2019, cuando perdió ante el australiano Nick Kyrgios.

El rival de Zverev será su compatriota Dominik Koepfer, quien derrotó al británico Cameron Norrie 7-5, 6-4.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa en las canchas duras del complejo Mextenis de Acapulco y reparte 1,2 millones de dólares en premios.