Mets: Carrasco sufre tirón muscular, se perdería inicio

El nuevo lanzador de los Mets Carlos Carrasco sufrió un tirón muscular en la pierna derecha tras lanzar una entrada en la práctica de bateo el jueves y parece que el derecho venezolano se perderá ...

El nuevo lanzador de los Mets Carlos Carrasco sufrió un tirón muscular en la pierna derecha tras lanzar una entrada en la práctica de bateo el jueves y parece que el derecho venezolano se perderá el inicio de la temporada.

Los Mets quedaron a la espera de los resultados de la resonancia magnética para saber cuánto tiempo estará fuera.

Estaba haciendo una carrera corta y sintió un jalón, dijo el mánager Luis Rojas, quien indicó que habló con Carrasco mientras el pitcher estaba acostado boca abajo en la sala de entrenamiento.

Carrasco cumple 34 años el domingo. Aún no había debutado en los juegos de exhibición este año.

Nueva York inicia la temporada el 1 de abril ante Washington. Carrasco estaba programado para ser parte de la rotación con Jacob deGrom (dos veces ganador del Cy Young), Marcus Stroman, Taijuan Walker y David Peterson.

Rojas indicó que el zurdo Joey Lucchesi y Jordan Yamamoto son candidatos para quedar de quinto abridor junto a un trío de pitchers que no están en el roster: Jerad Eickhoff, Corey Oswalt y el zurdo Mike Montgomery.

Tenemos una buena profundidad, admitió Rojas. Tenemos muchos chicos que pueden venir y asumir la quinta posición.

Carrasco está en remisión de leucemia y fue vacunado por el coronavirus, por lo que inició los entrenamientos de primavera detrás de otros jugadores. Posteriormente dejó de lanzar debido a una dolencia en el codo.

Carrasco fue canjeado por Cleveland junto al estelar campocorto Francisco Lindor el 7 de enero a cambio de dos infielders: el venezolano Andrés Giménez y el dominicano Ahmed Rosario, así como dos prospectos de ligas menores: el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Green.

Los Mets tampoco cuentan con el relevista Seth Lugo, quien se sometió una operación el 16 de febrero para para retirarle un espolón óseo del codo de su brazo de trabajo.Está programado para volver a a la acción antes del inicio de la temporada.

El pitcher se perdió tres meses en el 2019 debido a la leucemia. Lanzó en medio de la pandemia durante la pasada temporada y terminó 3-4 con 12 aperturas y una efectividad de 2.91, su mejor desde la de 2.55 cuando dividió su tiempo en la rotación y bullpen con Cleveland en el 2014. Tiene marca de 88-73 y efectividad de 3.73 en su carrera.

Carrasco fue contratado por 12 millones de dólares cada una de las siguientes dos temporadas, parte de un acuerdo que incluye una opción de equipo de 14 millones en el 2023 y una rescisión de 3 millones. La opción será garantizada si trabaja 170 entradas en el 2022 y se determina que está saludable para la campaña 2023.