Ferroviária-América en final de Libertadores femenina

Ferroviaria de Brasil derrotó el jueves por penales a Universidad de Chile tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y definirá el título de la Copa Libertadores femenina contra América ...

Ferroviaria de Brasil derrotó el jueves por penales a Universidad de Chile tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y definirá el título de la Copa Libertadores femenina contra América de Cali.

Las brasileñas se impusieron 7-6 en una serie desde los 12 pasos en la que su arquera Luciana atajó tres lanzamientos, en una semifinal disputada en el estadio Francisco Urbano del Deportivo Morón.

La U dispuso de una inmejorable ocasión para irse al frente cerca del final del primer tiempo tras señalarse una falta sobre Daniela Zamora dentro del área chica. Yessenia López se encargó del cobro, pero remató desviado.

Ferroviaria disputará su tercera final continental tras consagrarse en la edición de 2015 y quedar subcampeonas en 2019.

En la otra semifinal disputada el miércoles, América de Cali sorprendió al último campeón Corinthians, con las colombianas imponiéndose 4-3 tras un 1-1 en tiempo cumplido.

El partido por el título se disputará el próximo domingo en el estadio de Vélez Sarsfield.