NBA informa que relajará las reglas para los vacunados

La NBA relajará los protocolos sanitarios para las personas que estén vacunadas completamente. Los cambios incluirán menos pruebas de coronavirus, la eliminación de los requisitos de cuarentena tr...

La NBA relajará los protocolos sanitarios para las personas que estén vacunadas completamente. Los cambios incluirán menos pruebas de coronavirus, la eliminación de los requisitos de cuarentena tras el rastreo de contactos y el poder ir a restaurantes.

Sólo un equipo ” los Pelicans de Nueva Orléans ” ha reconocido públicamente que inició un proceso de vacunación, haciéndolo el pasado fin de semana, luego que las reglas del estado de Louisiana cambiaron, con lo pudieron comenzar la administración de la vacuna a jugadores, entrenadores y personal. Ningún equipo será considerado completamente vacunado hasta dos semanas después de que reciban la última dosis.

Una vez que suceda, las reglas para estos individuos cambiará, indicó la NBA en un memorándum que envió el jueves y que obtuvo la Associated Press.

Durante el Juego de Estrellas, el comisionado Adam Silver indicó que habrían cambios para aquellos que deseen vacunarse.

En este momento operamos bajo un protocolo que llamamos de cuarentena, en el que los jugadores básicamente van de sus casas a las arenas, dijo Silver. Una vez que estén vacunados, podrán hacer más en sus comunidades.

El rastreo de contactos será un aspecto que será modificado con las nuevas reglas. Quedar señalado por el rastreo de contactos ha generado problemas para muchos jugadores esta temporada.

Un beneficio para aquellos que estén vacunados, indicó la liga, incluirá el poder recibir las visitas de familiares y amigos en sus casas sin la necesidad de someterse a una prueba; poder tener visitas en los hoteles y en los viajes; comer en restaurantes en su ciudad y de visita; y poderse trasladar a las instalaciones del equipo con otras personas que estén completamente vacunadas.

Cuando un equipo cuente con el 85% de su personal vacunado, esos individuos que recibieron la vacuna no tendrán que portar máscaras en las instalaciones de prácticas.