Tottenham se hunde en la Liga Europa

Mislav OrÅ¡ić firmó una tripleta, incluyendo el gol decisivo en la prórroga, y el Dínamo de Zagreb fulminó el jueves 3-0 a Tottenham para voltear el 2-0 en contra del partido de ida y alcanz...

Mislav OrÅ¡ić firmó una tripleta, incluyendo el gol decisivo en la prórroga, y el Dínamo de Zagreb fulminó el jueves 3-0 a Tottenham para voltear el 2-0 en contra del partido de ida y alcanzar los cuartos de final de la Liga Europa.

Apenas tres días después que su técnico recibió una condena de cárcel y dimitió, el club croata coronó una improbable remontada cuando OrÅ¡ić regateó a dos zagueros de Tottenham y sacó un remate desde el borde del área para su tercer gol de la noche.

Zoran Mamic renunció como técnico del Dínamo el lunes, luego que la Corte Suprema de Croacia confirmó una sentencia de casi cinco años de prisión por evasión fiscal y fraude. Fue reemplazado por el auxiliar Damir Krznar.

Y el Dínamo lució infinitamente mejor plantado en la cancha que el Tottenham de José Mourinho, aunque los croatas debieron esperar más de una hora para desnivelar el marcador.

Me siento más que triste", dijo Mourinho. Lo esencial en el fútbol es la actitud y nos superaron en ello.

Paul Pogba reapareció tras una lesión y anotó el gol con el que el Manchester United sacó una victoria a domicilio 1-0 para dejar fuera al Milan. El volante francés ingresó tras la reanudación y su impacto fue inmediato al remecer las redes apenas dos minutos después, encaminando al United a la victoria 2-1 en el cómputo global.

Arsenal, Roma, Ajax y Villarreal también avanzaron.

En Zagreb, OrÅ¡ić abrio la cuenta con otro notable remate, dominando un balón por el costado izquierda del área y luego clavarlo al ángulo superior. OrÅ¡ić procedió a igualar el marcador global a los 82 minutos con un sutil toque dentro del área.

El partido se estiró a la prórroga y OrÅ¡ić redondeó su tripleta a los 106.

Harry Kane dispuso de una última oportunidad para rescatar a los visitantes cuando se encontró un balón dentro del área, pero su remate desde seis metros fue atajado por el arquero Dominik Livakovic.

EL UNITED MANDA EN SAN SIRO

Pogba no fue el único astro que reapareció en San Siro tras una lesión.

Zlatan Ibrahimović, ex del United, también salió de la banca tras una dolencia que le impidió jugar en los cuatro partidos previos de los Rossoneri. Lo más cerca que estuvo del gol fue con cabezazo que repelió el arquero Dean Henderson.

Ibrahimović jugó en el United entre 2016-18, coronándose campeón de la Liga Europa League en 2017. Ese fue el último trofeo ganado por el club inglés.

Después de encajar un gol postrero que significó el empate 1-1 en Old Trafford, el United fue superior en los primeros compases en San Siro. Pero el Milan paulatinamente emparejó al trámite y tuvo la mejor ocasión de la primera parte con una volea Rade Krunić que salió desviado.

Pogba venía de perderse los últimos 10 partidos e ingresó por el delantero por Marcus Rashford. No perdonó cuando el Milan no supo despejar un balón rematado por Daniel James. La pelota llegó a los pies de Pogba, quien infló la red desde corta distancia.

ARSENAL AVANZA

Arsenal sufrió para certificar su pase a cuartos, pese a perder en casa 1-0 ante Olympiakos. Los ingleses avanzaron 3-2 en el global.

Después de un parejo primer tiempo, Youssef El-Arabi, quien también facturó en la ida, hizo una serie de recortes dentro del área para darle esperanza a los visitantes griegos a los 51 minutos.

Arsenal desperdició numerosas ocasiones durante todo el partido, pero Olympiakos acabó de complicarse cuando su central senegalés Ousseynou Ba fue expulsado por doble amonestación a siete minutos del final.

OTROS RESULTADOS

La Roma despachó 2-1 a Shakhtar Donetsk en Kiev para sentenciar un 5-1 a su favor en el global. El delantero español Borja Mayoral anotó los goles del club italiano.

Igual de cómodo fue el avance de Ajax, que ganó 2-0 de visita al Young Boys de Suiza para finiquitar un 5-0.

El Villarreal repitió una dosis 2-0 ante el Dínamo de Kiev y el también español Granada selló un 3-2 global, pese a perder 2-1 en su visita al Molde de Noruega.

Slavia Praga salió airoso 2-0 de visita al campeón escocés Rangers, que acabó con nueve hombres. El cuadro checo avanzó al imponerse 3-1 en el global.