Isner y Dimitrov confirman participación en Los Cabos

Grigor Dimitrov y John Isner son los primeros dos tenistas en confirmar su participación en el Abierto de Los Cabos, que para esta edición modificó sus fechas, informó el jueves el director del to...

Grigor Dimitrov y John Isner son los primeros dos tenistas en confirmar su participación en el Abierto de Los Cabos, que para esta edición modificó sus fechas, informó el jueves el director del torneo José Antonio Fernández.

El torneo ATP, de categoría 250, comenzó a disputarse en el país a partir del 2016, pero el año pasado no se realizó debido a la pandemia por coronavirus y ahora se jugará entre el 19 al 24 de julio.

El año pasado estaba programado a jugarse del 20 al 25 de julio.

Teníamos una fecha que es la semana 31 del año, pero en esta ocasión al posponer las olimpiadas al celebrarse en el verano la fecha fue atrasada y en lugar de ser la semana 31 ahora será a 30, dijo Fernández en una conferencia virtual. Justo cuando es la final del torneo inicia el tenis de los Juegos Olímpicos, ya es una fecha oficial y la ATP hizo el reacomodo de calendarios.

El tener un torneo profesional a la par de la cita olímpico fue un problema que padecieron los organizadores en el 2016, cuando coincidieron con la justa olímpica en Río de Janeiro.

Fernández dijo que será un reto tener a grandes jugadores, pero confía en poder concretar algunos nombres, aparte de Dimitrov e Isner, quienes son 16to y 27mo, respectivamente en la clasificación de la ATP.

Dimitrov ha tenido un buen torneo en Acapulco, es un jugador carismático y tendremos la fortuna de tenerlo, aunque haya Juegos Olímpicos, además de a John Isner, agregó Fernández.

El directivo dijo que espera que para agosto mejore la situación epidemiológica en el país para poder contar con aficionados en las gradas, pero eso lo verán cuando se acerque la fecha.

En el Abierto de Acapulco, realizado por los mismos organizadores, se permitió el ingreso del 30% de la capacidad y todos los aficionados deben presentar una prueba negativa de coronavirus antes de ingresar a las instalaciones.