El Inter pospone partido por brote de COVID

El partido del Inter de Milán contra Sassuolo el sábado fue pospuesto debido a un creciente número de casos de coronavirus y se decidió prohibir que los jugadores del líder de la Serie A acudan a...

El partido del Inter de Milán contra Sassuolo el sábado fue pospuesto debido a un creciente número de casos de coronavirus y se decidió prohibir que los jugadores del líder de la Serie A acudan a las convocatorias de sus selecciones.

Los Nerazzurri informaron el martes que el zaguero holandés Stefan de Vrij y el volante uruguayo Matías Vecino fueron lo más recientes futbolistas que han dado positivo por COVID-19. El arquero eslovenio Samir Handanović y el defensor Danilo D™Ambrosio arrojaron positivo a inicios de semana.

El Inter informó que las autoridades sanitarias en Milán ordenaron suspender todo tipo de actividad del equipo durante cuatro días, incluyendo el partido contra Sassuolo.

También señaló que se prohibió asistir a la convocatoria a todos los jugadores llamados por sus respectivas selecciones nacionales.

Añadió que todo el plantel se someterá a hisopados el lunes antes de una eventual reanudación de actividades.

Varios jugadores tenían previsto viajar, luego de la jornada del fin de semana, para el inicio de las eliminatorias de la Copa Mundial. En todo caso, los jugadores sudamericanos del Inter no tenían compromisos con sus selecciones, dado que la doble fecha de la CONMEBOL fue pospuesta hace dos semanas.

El Inter trata de conquistar su primer título de la Serie A en más de una década. El cuadro dirigido por Antonio Conte marca el paso con una diferencia de nueve puntos sobre el Milan, su escolta inmediato.