Zverev avanza a los cuartos de final en el Abierto Mexicano

A Alexander Zverev parece sentarle bien Acapulco. El tenista alemán venció el miércoles 6-4, 6-3 al serbio Laslo Djere y se instauró en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis por terce...

A Alexander Zverev parece sentarle bien Acapulco. El tenista alemán venció el miércoles 6-4, 6-3 al serbio Laslo Djere y se instauró en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis por tercera ocasión en su carrera.

Zverev, de 23 años y número 7 del mundo, se sobrepuso a un inicio titubeante para vencer en poco más de hora y media a un combativo Djere, quien pasa por buen momento en la gira de la ATP.

El alemán, quien es el segundo preclasificado en México, enfrentará a al tenista que salga avante del enfrentamiento entre el holandés Tallon Griekspoor y el danés Casper Ruud, que se realiza más tarde.

Zverev, quien fue finalista del US Open el año pasado, ahora tiene una foja de 10-3 en el balneario mexicano de Acapulco, donde fue finalista en 2019 y semifinalista en 2018.

Djere, de 25 años y número 54 del mundo, venía de alcanzar cuartos de final en Santiago y Buenos Aires.

En otro resultado, el italiano Lorenzo Musetti vino de atrás y por segundo día en fila dio una sorpresa al vencer 2-6, 6-3, 7-6 (1) al estadounidense Frances Tiafoe para clasificarse a los cuartos de final.

Musetti, quien en la víspera dejó fuera al argentino Diego Schwartzman, noveno del mundo, se fue abajo muy pronto y parecía que su sorpresa de la primera ronda quedaría como anécdota, pero reaccionó para llevarse los siguientes dos sets ante Tiafoe, número 56 del ranking.

Ahora, el italiano que ocupa el casillero 120 del escalafón mundial, se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, el quinto preclasificado que no tuvo problemas para vencer 6-4, 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic.

Musetti, de 19 años, había dado sorpresas similares en el Masters de Roma del año pasado donde, al igual que ahora, surgió de la clasificación para vencer a Stan Wawrinka y a Kei Nishikori.

En otro resultado, la promesa canadiense del tenis, Félix Auger-Aliassime, derrotó por parciales de 6-3, 6-4 al estadounidense Sebastian Korda y se clasificó a los cuartos de final.

Auger-Aliassime, de 20 años y que se ubica en el 18vo sitio del escalafón mundial, se metió a los cuartos de final de este torneo por primera vez en su carrera, y alcanzó esta instancia por segunda vez en la temporada, luego de llegar hasta la final de Melbourne.

Su próximo rival será el ganador del partido entre el primer preclasificado, el griego Stefanos Tsitsipas, y el estadounidense John Isner, que se llevará a cabo más tarde.

Tsitsipas es duro en el tour, siento que él saca lo mejor de mí y yo lo mejor de él, si me toca jugar contra él será un reto y si es Isner, ya perdí con él hace un par de años, pero espero poder vencerlo y avanzar, dijo el canadiense, quien al final del partido se colocó una camiseta de la selección mexicana de fútbol.

Me la dieron como regalo al inicio de la semana y pensé usarla para que a la gente le guste, espero que haya sido así, es una forma de dar las gracias por su apoyo, agregó.

Korda, de 20 años y que se ubica en la 92da posición del ranking, buscaba acceder a sus primeros cuartos de final luego del torneo Delray Beach a principios de año, donde alcanzó la final y sucumbió ante Hubert Hurkacz.

En otro resultado, el alemán Dominik Koepfer dio una sorpresa y avanzó a la siguiente ronda luego de imponerse 6-4, 6-2 ante el canadiense Milos Raonic, el cuarto preclasificado.

Koepfer, quien es 71 del mundo, se enfrentará al ganador del partido entre el británico Cameron Norrie y el italiano Fabio Fognini.

El tenista alemán se colocó con una foja de 4-4 en el año y se metió a sus primeros cuartos de final desde el Masters de Roma del año pasado, donde perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Con la salida de Raonic, el torneo se queda sin dos de sus primeros cinco preclasificados. En la víspera también quedó fuera el argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie.

El Abierto Mexicano se realiza sobre la superficie dura del complejo Mextenis en el puerto de Acapulco y reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares.