En casa, México busca su boleto al fútbol olímpico

se dio el fin de semana pasado cuando Chivas abrió las puertas para el clásico contra el América.

se dio el fin de semana pasado cuando Chivas abrió las puertas para el clásico contra el América.

Los mexicanos llegan con una nómina en la que destacan seis jugadores de Chivas, entre ellos José Juan Macías, autor de seis tantos y uno de las figuras más destacadas del torneo Clausura.

Macías, de 21 años, ha sido llamado varias veces a la selección absoluta que dirige Gerardo Martino y se perfila como el nueve a futuro del conjunto.

Estados Unidos no se clasifica a unos Juegos Olímpicos desde Beijing 2008. En Londres 2012 y Río 2016, los hondureños se adueñaron del otro boleto y acompañaron a los mexicanos en la justa.

Para romper esa racha, el entrenador Jason Kreis citó a un equipo en el que 11 de sus 20 jugadores tienen experiencia con el equipo mayor y 10 de ellos ya fueron campeones de la CONCACAF en la categoría Sub20.

Creo que es un momento importante para mantenernos en un camino en el que cambiemos la opinión de la gente sobre nuestros programas nacionales, dijo Kreis.

En el otro lado de la llave, los hondureños se perfilan favoritos junto con Canadá para meterse a la ronda de semifinales.

Los encuentros de ese sector comienzan el viernes, con Honduras midiéndose contra Haití y Canadá contra El Salvador.