Relevo de la antorcha olímpica iniciará con precaución

podría ser el fin de la cita de verano y la esperada inauguración el 23 de julio.

podría ser el fin de la cita de verano y la esperada inauguración el 23 de julio.

El objetivo del relevo de la antorcha olímpica es realizar el entusiasmo, reconoció Toshiro Muto, el director ejecutivo del comité organizador y quien está a cargo del relevo. Necesitamos equilibrar las cosas entre atraer el entusiasmo y prevenir infecciones de COVID-19.

El relevo recorrerá las 47 prefecturas de Japón y presenta un riesgo de transmisión del virus, especialmente debido a que gran parte del personal organizador proviene de Tokio, donde el brote de COVID-19 ha sido más severo.

Se planteó posponer e incluso prescindir del relevo, que se originó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Pero esta idea fue descartada rápidamente debido a que el relevo es patrocinado por Coca-Cola y Toyota.

Japón suma 8.600 muertes por el coronavirus, una cantidad menor que otros países de su tamaño. Pero hay oposición contra los Juegos y esto se debe al temor de que el virus se propague en las aglomeraciones.

Se espera que la próxima semana los organizadores anuncien si permitirán la asistencia a los Juegos de aficionados de otros países. Versiones que citaron fuentes anónimas en las semanas recientes apuntan a que no se permitirá la presencia de aficionados de otros países. Sin embargo hay presión para permitir la asistencia de invitados especiales.