Técnico de Dínamo Zagreb renuncia tras sentencia de cárcel

Zoran Mamic dimitió como técnico del Dínamo de Zagreb, luego que la Corte Suprema de Croacia confirmó su sentencia de casi cinco años de cárcel por evasión de impuestos y fraude, días antes de...

Zoran Mamic dimitió como técnico del Dínamo de Zagreb, luego que la Corte Suprema de Croacia confirmó su sentencia de casi cinco años de cárcel por evasión de impuestos y fraude, días antes de un partido contra Tottenham en la Liga Europa.

Aunque no me siento culpable, como lo anuncié anteriormente, si el veredicto es definitivo, lo acepto y renuncio como técnico y director deportivo de GNK Dinamo", dijo Mamic. Le deseo al club la mejor de la suerte y éxito deportivo en los compromisos futuros.

Mamic ya no cuenta con otros recursos legales y tendrá que ingresar a prisión cuando reciba la notificación formal de la corte.

Mamic y su hermano Zdravko, ex director ejecutivo del Dínamo, fueron acusados de malversar el equivalente de 18 millones de dólares por la ventaja de jugadores de los actuales campeones de la liga croata a clubes extranjeros, y por una evasión fiscal que se estima en 2 millones de dólares.

Los hermanos Mamic fueron acusados de malversación por acuerdos falsos en las transferencias de varios exjugadores del Dínamo, como la venta de Luka Modric a Tottenham en 2008.

El actual centrocampista del Real Madrid y previo ganador del premio al Jugador del Año de la FIFA fue un testigo clave durante el juicio, dando cuenta de sus acuerdos financieros con los hermanos Mamic.

Zoran Mamic fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de cárcel. Zdravko Mamic, sentenciado a seis años y seis meses, escapó a Bosnia poco después que otro tribunal emitió las sentencias originales en 2018.

Desde Bosnia, Zdravko Mamic negó las acusaciones y afirmó que tanto Modric como el exzaguero de Liverpool Dejan Lovren también deben ser sancionados.

Si yo y mi hermano hemos tenido que devolver el dinero, pues Lovren y Luka Modric tienen que hacer lo mismo", afirmó al acusarles de no pagar los impuestos en Croacia por sus traspasos. Son cómplices. Ellos tienen el dinero.

El club informó que Mamic será reemplazado en el banquillo por Damir Krznar.

Dínamo recibirá a Tottenham el jueves en los octavos de final de la Liga Europa. El conjunto inglés se impuso 2-0 en el partido de ida la semana pasada.