Irving y Harden brillan en triunfo de Nets sobre Knicks

Kyrie Irving anotó 34 puntos, James Harden se presentó en la rivalidad del básquetbol de Nueva York con su 10mo triple-doble de la temporada, y los Nets de Brooklyn se aferraron a un triunfo 117-11...

Kyrie Irving anotó 34 puntos, James Harden se presentó en la rivalidad del básquetbol de Nueva York con su 10mo triple-doble de la temporada, y los Nets de Brooklyn se aferraron a un triunfo 117-112 sobre los Knicks la noche del lunes.

Harden terminó con 21 unidades, 15 rebotes y 15 asistencias en su primer partido ante los Knicks desde que llegó a Brooklyn hace dos meses para convertir a los Nets en uno de los mejores equipos de la campaña.

Los Nets llegaron a un acuerdo para adquirir a Harden el 14 de enero, jugando mermados esa noche en el Madison Square Garden en la victoria de 116-109 sobre los Knicks. Con ese triunfo colocaron su récord en 7-6, pero están 20-7 desde entonces, incluyendo 19-4 cuando cuentan con al menos dos de sus tres súper estrellas.

Jeff Green anotó 20 tantos y los Nets llegaron a 14 victorias en 14 partidos, incluso con la ausencia de Kevin Durant en los últimos 12 debido a molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Julius Randle terminó con 33 puntos, 12 rebotes y seis asistencias por los Knicks, que atraviesan un complicado tramo del calendario ante Milwaukee, Brooklyn y Filadelfia, los primeros tres lugares de la Conferencia Este, en sus primeros cuatro compromisos después de la pausa del Juego de Estrellas.

Los Nets tuvieron ventaja de 18 a finales del tercer cuarto, pero los Knicks se acercaron 115-112 con la clavada de Randle, y luego recuperaron el balón cuando el coach Tom Thibodeau retó un cobro de falta sobre RJ Barrett a 7,7 segundos del final. Los Knicks ganaron el salto entre dos, pero a Randle se le marcó una violación y Harden congeló el juego con dos tiros libres.

Un furioso Randle intentó acercarse a los árbitros tras el silbatazo final, y tuvo que ser restringido por varios de sus comapñeros.

Los Nets encestaron el 70% de sus disparos y finalizaron el primer cuarto arriba por cinco. Posteriormente abrieron el segundo periodo con un ataque de 14-2 para irse al frente 49-32. Brooklyn tuvo ventaja de 18 puntos con menos de dos minutos restantes en la primera mitad, antes de que Nueva York se acercara 67-55 al medio tiempo.

Por los Knicks, Barrett encestó 23 tantos y el novato Immanuel Quickley añadió 21 en el primer inicio de su carrera.