Brady y los Bucs retienen al núcleo del equipo campeón

Tom Brady no solo lleva a sus equipos a victorias en el Super Bowl. También ayuda a mantener juntos a equipos de campeonato que tienen problemas con el tope salarial.

Tom Brady no solo lleva a sus equipos a victorias en el Super Bowl. También ayuda a mantener juntos a equipos de campeonato que tienen problemas con el tope salarial.

Así que el especialista en presionar al quarterback Shaq Barrett, el también estelar linebacker Lavonte David ” y quién sabe quien más ” permanecerán en Tampa Bay.

Tal como lo hizo varias veces en Nueva Inglaterra, Brady renegoció su contrato la semana pasada con el objetivo de liberar dinero para la agencia libre. Los Buccaneers lo utilizaron para retener a David, y el lunes, en el primer día de negociación legal antes de que inicie el año de la NFL el miércoles, Barrett, de 28 años, accedió a un pacto por cuatro temporadas y 72 millones de dólares, 36 de ellos garantizados, confirmó el agente del jugador, Drew Rosenhaus.

En tanto, en el exequipo de Brady, los Patriots abrieron la billetera a placer en un intento por recapturar la gloria de la que gozaban antes de su declive de la campaña anterior.

Nueva Inglaterra fue el equipo más activo el lunes, algo inusual en un equipo que por lo general evita ir tras los agentes libres más costosos. Desde luego, los Pats terminaron 7-9 en su primera temporada sin Brady en 2020.

Al equipo llegan el linebacker Matthew Judon, procedente de Baltimore; el tight end Jonnu Smith de Tennessee; el tackle nariz Davon Godchaux de Miami; y el defensive back Jalen Mills de Filadelfia.

Judon, de 28 años, firmará un acuerdo por cuatro años y 56 millones de dólares, 32 de ellos garantizados, informó a The Associated Press una persona al tanto de la negociación. Smith, de 25 años, percibirá 50 millones en cuatro campañas para intentar llenar el hueco que dejó Rob Gronkowski al retirarse tras finalizar la temporada 2018 ” sólo para reaparecer el año pasado y reunirse con Brady en Tampa Bay.

Godchaux, de 26 años, firmó por dos temporadas y 16 millones, 9 garantizados. Mills, próximo a cumplir 27, llega en un pacto por cuatro campañas y 29 millones, 9 de ellos garantizados.

Evidentemente, la reducción del tope salarial en casi 16 millones de dólares debido a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia del coronavirus no evitó que Nueva Inglaterra se adentrara profundamente en la agencia libre.

Pero dejaron que quizás el mejor liniero ofensivo disponible se fuera del equipo, luego de que el guard de 28 años Joe Thuney accedió a un contrato por cinco años y 80 millones con Kansas City. Parecería aventurado decir que los Chiefs tienen problemas a la ofensiva, pero cualquiera que haya visto el colapso de su línea en el Super Bowl reconocer el valor de adquirir a Thuney.

Los otros tres equipos del Oeste de la AFC también estuvieron activos.

Los Raiders, que han tenido problemas defensivos desde que canjearon a Khalil Mack en 2018, acordaron por dos años con el defensive end Yannick Ngakoue. Desde el canje de Mack, son últimos de la NFL con 66 sacks y 357 presiones de quarterback, según SportRadar.

Ngakoue tiene la 12da mayor cantidad de capturas (45,5), la tercera mayor cantidad de balones sueltos por captura (15), la sexta mayor cantidad de presiones (190) y la segunda mayor cantidad de balones sueltos forzados (18) en sus cinco temporadas como profesional, aunque su producción ha caído en los últimos dos años.

Los Chargers se enfocaron en reforzar su línea ofensiva con el centro Corey Linsley, designado All-Pro con Green Bay la temporada pasada. Linsley permitió apenas cuatro presiones, la cifra más baja de la liga entre centros la temporada pasada, mientras que Dan Feeney, de los Chargers, estuvo empatado con 13 la mayor cantidad en ese departamento. Linsley, de 29 años, pasó siete campañas con los Packers.

Los íngeles también accedió a recontratar al cornerback Michael Davis por tres años.

En Denver, el defensive end Shelby Harris vuelve al equipo en un pacto por tres años y 27 millones de dólares. Harris, de 28 años, jugó con contrato por un año el año pasado al no encontrar mejores ofertas en la agencia libre a pesar de imponer marcas personales con 49 tacleadas, seis sacks y nueve pases defendidos en 2019.

En otros equipos:

” Cleveland podría haber encontrado una gema en el safety de los Rams John Johnson III, de 25 años. Sólido contra la carrera, tuvo además cuatro intercepciones en 2018 y ocho en una carrera que abarca 48 inicios. Su contrato de tres años con los Browns, según reportes, es por 33,75 millones de dólares, 24 de ellos garantizados.

” San Francisco recontrató al cornerback de 29 años Jason Verrett por un año. El jugador ha tenido problemas de lesiones a lo largo de su carrera, pero se mantuvo sano en 2020 y brilló con los 49ers. Verrett inició 13 juegos con dos intercepciones, defendió siete pases y fue uno de los mejores calificados en coberturas de la liga.

” Detroit retuvo a Romeo Okwara, quien impuso una marca personal con 10 sacks la campaña pasada, su tercera temporada con los Lions y su quinta en la NFL.

” Arizona recontrató al linebacker Markus Golden por dos años. Golden, de 30 años, ha pasado la mayor parte de su carrera con los Cardinals después de ser seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2015. Jugó con Arizona de 2015 a 2018 antes de firmar con los Giants, de donde fue canjeado a los Cardinals a mediados de la temporada 2020.

” Baltimore llegó a un acuerdo con el guard Kevin Zeitler por tres años y 22 millones de dólares.

” Jacksonville contrató al liniero defensivo Roy Robertson Harris por tres años y 24,4 millones de dólares, 14 de ellos garantizados. Los Jaguars también retuvieron al safety Rudy Ford y al receptor Jamal Agnew.

” Los Jets firmaron al linebacker de Detroit Jarrad Davis. El precio es de siete millones de dólares por un año. Los Jets aún tienen unos 69 millones de dólares disponibles.