Tirreno: Wí¼rtz Schmidt gana 6ta etapa; Pogačar lidera

Mads Wí¼rtz Schmidt emergió victorioso en un sprint contra otros cuatro rivales para llevarse el lunes la sexta y penúltima etapa de la carrera Tirreno-Adriático.

Mads Wí¼rtz Schmidt emergió victorioso en un sprint contra otros cuatro rivales para llevarse el lunes la sexta y penúltima etapa de la carrera Tirreno-Adriático.

No se produjeron cambios en la clasificación general: Tadej Pogačar, el último campeón del Tour de Francia, sigue firme en el primer lugar.

Fue el primer triunfo de etapa en una prueba del World Tour para Wí¼rtz Schmidt, un danés de 26 años que se consagró en la contrarreloj del campeonato mundial en las categorías Sub23 y junior.

El belga Brent Van Moer entró segundo, seguido por el italiano Simone Velasco.

Wí¼rtz Schmidt formó parte del pequeño grupo que se fugó del pelotón principal, luego de 23 kilómetros (14 millas) en la etapa de 169 kilómetros (105 millas) entre Castelraimondo y Lido di Fermo en la costa del Adriático.

La etapa, un recorrido mayormente llano con algunas colinas, concluyó con un circuito de cinco vueltas, con suficiente margen para que el pelotón diera alcance a los fugados. Pero los equipos de los sprinters no supieron organizarse rápidamente.

El finalmente ganar tras cinco años en el World Tour es un gran alivio", dijo Wí¼rtz Schmidt. Arriesgué y me salió todo bien en la fuga.

Wí¼rtz Schmidt, del equipo Israel Start-Up Nation, completó la distancia con un tiempo de 3 horas y 42 minutos. El pelotón principal, incluyendo a todos los líderes de la general, llegó con un retraso de un minuto.

En la general, el esloveno Pogačar aventaja al belga Wout van Aert por 1:15 segundos. El español Mikel Landa está tercero, 3:00 detrás. El colombiano Egan Bernal se ubica cuarto, a 3:30.

La carrera culminará el martes con una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros (6,3 millas) en San Benedetto del Tronto.

Mañana lo más importante será retener la camiseta de líder", dijo Pogačar.

Después de la Tirreno, el calendario seguirá con la clásica Milán-San Remo el sábado, aunque Pogačar indicó que no competirá en la prueba de un día en la Riviera italiana.