Edwards anota 34 y Timberwolves vence a Blazers

Anthony Edwards impuso una marca personal con 34 puntos, Karl-Anthony Towns aportó 13 unidades y los mermados Timberwolves de Minnesota se aferraron a una victoria el domingo 114-112 sobre los Trail ...

Anthony Edwards impuso una marca personal con 34 puntos, Karl-Anthony Towns aportó 13 unidades y los mermados Timberwolves de Minnesota se aferraron a una victoria el domingo 114-112 sobre los Trail Blazers de Portland.

Ricky Rubio finalizó con 15 tantos, incluyendo ocho tiros libres en los segundos finales y Minnesota inició con apenas 10 jugadores después de que el novato Jaden McDaniels fuera sumado a la lista de protocolos de salud y seguridad antes del encuentro.

Los Timberwolves han ganado dos de sus últimos tres partidos y están 2-6 con su nuevo entrenador Chris Finch.

Damian Lillard anotó 38 unidades por Portland, que venía de cuatro victorias en cinco partidos y venció a Minnesota 125-121 el sábado. Gary Trent Jr. añadió 21 puntos por los Blazers y Carmelo Anthony tuvo 16 como reserva.

Ningún equipo marcó distancia en los primeros tres cuartos y el mayor margen fue de seis puntos entre dos equipos que no contaron con varios jugadores importantes. Portland jugó su 25to partido en fila sin los titulares Jusuf Nurkic y C.J. McCollum.

Los 20 puntos de Portland fueron la cantidad más baja para un rival de Minnesota en el primer periodo. Los Wolves aún tienen suspendido a su segundo mejor anotador Malik Beasley, D'Angelo Russell se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda y tienen a dos jugadores en los protocolos de salud y seguridad.

Finalmente, Minnesota comenzó a despegarse a inicios del cuarto final, y no sorprendió ver a Edwards en medio de la acción.

La primera selección global del pasado draft dejó el juego por varios minutos después de un choque con el pívot de los Blazers Enes Kanter, pero volvió tras ser evaluado por el equipo médico. Anotó 13 de sus unidades en el último cuarto y le puso puntos de exclamación a su actuación con una espectacular clavada con 4:09 en el reloj que les dio a los Wolves ventaja de 10 tantos.

Portland montó una ofensiva de 19-8 para acercarse a dos, pero Rubio conectó par de tiros libres después de que los árbitros cambiaron una falta ofensiva en su contra a un foul defensivo tras revisar el video.