Atlético Nacional gana 1-0 al visitante Atlético Junior

Atlético Nacional con penal convertido por el delantero Jefferson Duque ganó 1-0 el domingo al visitante Atlético Junior de Barranquilla en la 12da jornada del torneo Apertura de la liga colombiana...

Atlético Nacional con penal convertido por el delantero Jefferson Duque ganó 1-0 el domingo al visitante Atlético Junior de Barranquilla en la 12da jornada del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Duque venció al arquero uruguayo Sebastián Viera, a los 79 minutos.

La sanción la originó una falta del defensor Willer Ditta al también defensor Geisson Perea.

Nacional con 21 puntos avanzó al sexto lugar y quedó a dos de Deportes Tolima y Deportivo Cali que comparten el comando.

El árbitro Ferney Trujillo anuló el tanto de Junior a los 21 minutos por posición adelantada de Miguel íngel Borja. Trujillo consultó con el VAR.

Yerson Mosquera, de Nacional, fue expulsado a los 64 minutos y Gutiérrez corrió igual suerte a los 69.

Las acciones fueron tensas y al concluir el encuentro en el estadio Atanasio Girardot de Medellín hubo incidentes entre integrantes de ambos bandos.

Independiente Medellín por su parte interrumpió la serie de cuatro empates en línea con un éxito 2-0 ante el local Rionegro.

El defensor Carlos Andrés Ramirez anotó en contra en el primer minuto y el mediocampista Jaen Pineda marco a los 44.

Resultados en el fin de semana: Deportivo Cali 0, América de Cali 2; Deportes Tolima 3, Jaguares 2; La Equidad 3, Envigado 1; Pasto 1, Alianza Petrolera 0 y Patriotas 0, Millonarios 2.

Atlético Bucaramanga-Once Caldas se enfrentarán el lunes y Deportivo Pereira-Chico jugarán el martes.

Posiciones con la 12da fecha en desarrollo: Deportes Tolima y Deportivo Cali 23 puntos; Millonarios, La Equidad y Santa Fe 22; Atlético Nacional 21; Independiente Medellín y Jaguares 20; América de Cali 18; Atlético Junior 17; Deportivo Pasto 15; Atlético Bucaramanga 12; Patriotas 10; Envigado 9; Rionegro 8; Chicó y Once Caldas 7; Deportivo Pereira 6 y Alianza Petrolera 3.