Justin Thomas al límite se lleva el Players Championship

Justin Thomas encontró el momento ideal para tener una actuación casi perfecta y dejar atrás el difícil comienzo del año, se recuperó tras tener tres tiros de desventaja con un atrevido juego pa...

Justin Thomas encontró el momento ideal para tener una actuación casi perfecta y dejar atrás el difícil comienzo del año, se recuperó tras tener tres tiros de desventaja con un atrevido juego para terminar cuatro bajo par y 68 golpes, ganando el Players Championship el domingo.

Thomas se convirtió en apenas el cuarto jugador en ganar un major, el Players Championship, la FedEx Cup y el World Golf Championship y no podría haber llegado en un mejor momento.

Aseguró que fue una de sus mejores actuaciones del tee al green y necesitó de superar a Lee Westwood, quien desafortunadamente vuelve a ser subcampeón por segunda semana consecutiva. Westwood tuvo un birdie en el último hoyo para terminar con 72 golpes, un tiro detrás de Thomas.

Thomas comenzó el año profiriendo un insulto homófobo casi inaudible tras fallar un putt. Esto llevó a que un patrocinador lo abandonará y a un recriminación pública de otro. La única vez que tuvo oportunidad de ganar, se enteró del fallecimiento de su abuelo antes de la ronda final del Phoenix Open.

Peleé muy duro hoy, dijo Thomas. Es probablemente una de las mejores rondas del tee al green en mi vida. He visto algunas cosas locas que sucedieron en el pasado en televisión y estoy agradecido de estar de este lado.

Tras nueve hoyos el viernes Thomas se mantenía fuera del corte. Al día siguiente tuvo una ronda de 64 para volver a la pelea y terminó con estilo para llevarse el premio de 2,7 millones con un triunfo ante un duro y profundo grupo.