Sevilla gana derbi sevillano; se aferra al 4to lugar de Liga

El Sevilla se afianzó del cuarto lugar de la Liga de España el domingo con una victoria de 1-0 sobre Real Betis en el derbi sevillano.

El Sevilla se afianzó del cuarto lugar de la Liga de España el domingo con una victoria de 1-0 sobre Real Betis en el derbi sevillano.

Youssef En-Nesyri anotó el único gol del partido a los 27 minutos para dar al Sevilla una ventaja de seis puntos sobre el quinto lugar Real Sociedad en la pelea por un boleto de la Liga de Campeones. La Real Sociedad había perdido 1-0 poco antes en Granada.

Con la victoria en casa acercó al Sevilla a cinco puntos del tercer puesto Barcelona.

De paso puso fin a una racha de cuatro descalabros del club en todas las competencias. El Sevilla llegó al encuentro tras ser eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund.

El sexto lugar Betis, al que le anularon en gol por posición adelantada a los 72 minutos, había ganado cuatro partidos seguidos en la Liga. Tenía la oportunidad de acercarse a tres unidades del Sevilla con una victoria. El Betis se encuentra tres puntos detrás de la Real Sociedad.

El Barcelona puede acortar a cuatro puntos su distancia del Atlético de Madrid en caso de derrotar al colista Huesca en casa el lunes.

Antes, con un gol del zaguero central Germán Sánchez, el Granada frenó la racha de siete partidos sin perder de la Real Sociedad al imponerse como local 1-0.

Sánchez anotó el gol de la victoria a los 51 minutos.

El resultado permitió al Granada subir al octavo puesto y la Real se atascó en el quinto. Los donostiarra se presentaron con la oportunidad de rebasar al Sevilla y situarse en la cuarta plaza que otorga el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

La Real no perdía en el torneo doméstico desde la derrota 3-2 en el feudo del Sevilla en enero, hilvanando cuatro victorias y tres empates desde entonces.

También el domingo, el Villarreal derrotó a domicilio 3-1 al Eibar para ubicarse séptimo en la clasificación.

El Submarino Amarillo se adelantó con el gol de Moi Gómez en el primer minuto y luego aumentó a los 34 mediante el delantero colombiano Carlos Bacca. El cuadro local descontó a los 55 por obra de Sergi Enrich, pero su central argentino Esteban Burgos había fallado un penal cerca del descanso. Alfonso Pedraza puso cifras definitivas a los 87.

A primera hora, el Celta de Vigo empató 0-0 con el visitante Athletic de Bilbao. Ambos equipos marchan a mitad de la tabla con 34 puntos en 27 partidos.

El sábado, el líder Atlético de Madrid vio recortada a seis puntos su ventaja al igualar 0-0 en su visita al Getafe. Su escolta Real Madrid remontó para derrotar como local 2-1 al Elche.