Garin vence a Bagnis, 1er chileno campeón en casa desde 2009

Cristian Garin venció el domingo 6-4, 6-7 (3), 7-5 al argentino Facundo Bagnis en la final del Abierto de Chile, convirtiéndose en el primer tenista local que se proclama campeón del torneo desde 2...

Cristian Garin venció el domingo 6-4, 6-7 (3), 7-5 al argentino Facundo Bagnis en la final del Abierto de Chile, convirtiéndose en el primer tenista local que se proclama campeón del torneo desde 2009.

Garin, máximo cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, apenas cedió un set durante la semana.

El chileno de 24 conquistó su quinto título en la gira de la ATP, todos en arcilla. Tiene una marca perfecta de 5-0 en finales.

Atual número 22 del ránking de la ATP, Garin no había ganado un solo partido este año hasta que compitió en casa. Un esguince en la muñeca izquierda le impidió participar en el Abierto de Australia en febrero.

El último chileno en consagrarse en el país había sido Fernando González en Viña del Mar en 2009.

Siempre fue un sueño para mí ganar acá en Chile, dijo Garin en la ceremonia de premiación. Me costó mucho, pasé de perder en Copa Davis y momentos muy difíciles jugando en el país, así que ganar aquí tiene un significado doble.

Bagnis, con 31 años, alcanzó su primera final tras una campaña en la que eliminó a tres preclasificados. Supo reaccionar para emparejar el duelo por el título al llevarse el segundo parcial en un desampate.

Un quiebre de servicio puso a Garin arriba 4-2 en el set decisivo, pero Bagnis volvió a remontar y dispuso de oportunidades de rompimiento con el marcador 5-5. Pero el local terminó llevándose los últimos dos juegos y festejar al cabo de algo más de 2 horas y media.

La victoria permitirá a Garin regresar al Top 20, luego de salir de ese grupo en octubre.