Caída impide a Roglic coronarse en la París-Niza

Luego de perder el Tour de Francia el año pasado en una última etapa decisiva, Primoz Roglic fracasó en su intento por ganar la carrera París-Niza al sufrir una caída al inicio de la etapa final ...

Luego de perder el Tour de Francia el año pasado en una última etapa decisiva, Primoz Roglic fracasó en su intento por ganar la carrera París-Niza al sufrir una caída al inicio de la etapa final del domingo.

Roglic llegó a la fase como líder y parecía tener el triunfo asegurado en la carrera de una semana después de ganar tres etapas. Pero el esloveno cayó luego de 22 kilómetros (15,5 millas) en la octava y última etapa, perdiendo tiempo valioso y permitiendo que el alemán Maximilian Schachmann defendiera su título.

Roglic alcanzó al pelotón después de su accidente, pero una dosis doble de mala suerte lo hizo enfrentar un problema mecánico tres kilómetros después y se rezagó, cruzando la meta en el puesto 56 y en 15to en la tabla general.

El ciclista ruso Aleksandr Vlasov quedó segundo lugar general, 19 segundos detrás de Schachmann, mientras que el danés Magnus Cort Nielsen se llevó la victoria en la etapa final.

En un increíble cierre del Tour de 2020, Roglic fue superado por su compatriota Tadej Pogacar en la última etapa antes de cerrar en París, lo que lo hizo perder una cómoda ventaja de 57 segundos en un final dramático.

Por su parte, Pogacar lidera la clasificación general de la carrera Tirreno-Adriático de una semana, sacando más de un minuto de ventaja después de la quinta etapa del domingo.