Van der Poel gana 5ta etapa, Pogačar sigue líder en Tirreno

Mathieu van der Poel completó una fuga en solitario para llevarse el domingo la victoria en la quinta etapa de la carrera Tirreno-Adriatico, en tanto que Tadej Pogačar extendió a un minuto su ven...

Mathieu van der Poel completó una fuga en solitario para llevarse el domingo la victoria en la quinta etapa de la carrera Tirreno-Adriatico, en tanto que Tadej Pogačar extendió a un minuto su ventaja en la clasificación general.

Van der Poel atacó cuando faltaban más de 50 kilómetros en la etapa de 205 kilómetros (127 millas) entre Castellalto y Castelfidardo. El holandés llegó a tener ventaja de hasta tres minutos en un duro circuito que tuvieron que cubrir cuatro veces.

El grupo de persecución estuvo feliz de dejarlo escapar debido a que no representaba una amenaza para los líderes en la general. Pero el esloveno Pogačar, reinante campeón del Tour de Francia, decidió desprenderse a 17 kilómetros de la meta y recortó la diferencia para terminar a 10 segundos de Van der Poel.

Wout van Aert entró tercero, a 49 segundos de Van der Poel.

Estaba completamente fundido en los kilómetros finales, admitió Van der Poel. Me comentaron que Pogačar se estaba acercando, pero ni siquiera escuché. Sólo quería alcanzar la meta lo más rápido que podía.

Se trató del segundo triunfo en una etapa para Van der Poel, después de que el corredor de Alpecin-Fenix ganó la tercera fracción el viernes.

Pogačar incrementó su ventaja a 1 minutos y 15 segundos sobre Van Aert en la clasificación general. Mikel Landa marcha tercero, tres minutos después del esloveno.

La sexta y penúltima etapa de la carrera cubrirá 169 kilómetros (105 millas) el lunes entre Castelraimondo y Lido di Fermo.

La competencia concluye el martes con una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto.