Esloveno Pogačar gana 3ra etapa en carrera de ciclismo

El campeón del Tour de France, el esloveno Tadej Pogačar, ganó el sábado la cuarta etapa de la carrera ciclista Tirreno-Adriático y arrebató el liderato general al belga Wout van Aert, en una ...

El campeón del Tour de France, el esloveno Tadej Pogačar, ganó el sábado la cuarta etapa de la carrera ciclista Tirreno-Adriático y arrebató el liderato general al belga Wout van Aert, en una prueba en la que el colombiano Sergio Higuita terminó en tercer lugar.

Pogačar, del equipo Emiratos, resistió el enérgico desafío del británico Simon Yates, que terminó segundo, y a quien superó por seis segundos en la meta tras una pronunciada cuesta arriba.

El colombiano Higuita superó al español Mikel Landa en el sprint y cruzó la meta 29 segundos después de Pogačar en el trayecto de 148 kilómetros (92 millas) de Terni a Prati Di Tivo, considerado el más difícil de la competición de una semana.

Pogačar se apoderó del liderato general con diferencia de 35 segundos sobre Van Aert e Higuita. Van Aert ocupaba el primer lugar de la clasificación desde que ganó el miércoles la primera etapa.

La etapa de hoy fue muy dura, dijo Pogačar. Mi equipo hizo un gran trabajo cerrando la distancia con los punteros y después hice mi mejor esfuerzo en la subida... Hoy poseo el liderato, pero mañana tenemos otra etapa pesada de verdad, y con la última prueba individual contra reloj todo puede suceder todavía.

Van Aert opuso una animada defensa y resistió varios ataques en el último ascenso de 14 kilómetros pero Pogačar aplicó su estrategia en los 5,5 kilómetros restantes. El belga terminó 45 segundos después de Pogačar.

La diferencia es grande, señaló Van Aert. Las próximas etapas dependen de mí y definitivamente no me he rendido aún. Creo que tiene sentido mirar hacia arriba y aprovechar las oportunidades que se presenten. Continuaré intentando de cualquier manera.

Pogačar, junto con mi compañero Primož Roglič, es el mejor en diversas modalidades. Es lógico que él me haya quitado el jersey.

La quinta etapa del domingo es un recorrido de 205 kilómetros (127 millas) de Castellalto a Castelfidardo, plano principalmente en la primera mitad y serpenteante en la segunda.

La carrera ciclista concluye el martes con la prueba individual contra reloj en la localidad de San Benedetto del Tronto.