Británico Lee Westwood lidera torneo Players Championship

son distintos.

son distintos.

El británico Lee Westwood pasó del sobresalto a la alegría cuando su salida hasta la isla green en el 17mo hoyo de par 3 se quedó en el borde superior. Después embocó desde los 7,62 metros (25 pies) para cerrar el sábado con tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par, en el torneo The Players Championship.

El estadounidense Bryson DeChambeau festejó agitando sus brazos en lo alto dos veces cuando logró el par en el 18vo hoyo desde 4,5 metros (15 pies) para 67 golpes, quedando dos detrás en el total de las tres rondas y en el grupo final con Westwood.

Así sucedió la semana pasada en Bay Hill, cuando DeChambeau remontó un golpe para imponerse a Westwood con un par en el último hoyo en el torneo Arnold Palmer Invitational.

Es como la segunda ronda, la revancha, declaró Westood. Al cabo de tres rondas, Westood es líder con 203 golpes seguido de DeChambeau con 205 y los estadounidenses Justin Thomas y Dough Ghim con 206 cada uno.

Westwood, que cumple 48 años el próximo mes, ya no necesita aprender para enfrentar a DeChambeau, el temido peso pesado del golf. A diferencia del campo en Bay Hill, en el de TPC Sawgrass lo importante es la posición, no la fuerza.

De nueva cuenta, DeChambeau está jugando bastante bien en un campo de golf diferente.

Creo que si preguntan a Bryson que campo de golf le sienta mejor posiblemente diría Bay Hill, señaló Westwood.

En Bay Hill se puede abrir los hombros un poco más que aquí. Este lugar requiere poco más de estrategia. Pero hay que reconocerle a Bryson. No se podría asociar este campo de golf con su estilo de juego, y aquí está arriba. Queda mostrado que puede adaptar su juego.

Fue la primera vez que los mismos dos jugadores se encuentran en el grupo finalista en competiciones consecutivas del Circuito de la PGA en más de 14 años, pero con una gran diferencia.

Esta vez el intervalo es de siete días. Vijay Singh, de Fiyi, y Adam Scott, de Australia, se enfrentaron por segunda vez nueve semanas después, en el Tour Championship de 2006 que puso fin a la temporada y el Mercedes Championship en Kapalua que abrió la campaña.

Westwood cerró su ronda embocando desde 1,40 metros (5 pies) para ampliar su racha a 44 hoyos sin bogey, y envió sólo dos tiros esta semana hacia un lugar de espectadores donde un swing puede resultar en un número indeseable de golpes.