Pumas empata ante Juárez y sigue lejos de zona de liguilla

El delantero argentino Juan Dinenno anotó en el segundo tiempo y Pumas rescató un empate el viernes de 1-1 ante Ciudad Juárez que de poco le sirve en su deseo por meterse en zona de clasificación ...

El delantero argentino Juan Dinenno anotó en el segundo tiempo y Pumas rescató un empate el viernes de 1-1 ante Ciudad Juárez que de poco le sirve en su deseo por meterse en zona de clasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

El también argentino Matías García puso al frente a los Bravos locales, pero Dinenno aprovechó un rebote dentro del área para decretar la igualdad a los 54.

Con este resultado, los universitarios tienen nueve puntos y se mantiene en la 14ta posición de 18. Este es un torneo decepcionante para Pumas, que en el anterior quedó subcampeón.

Con su cosecha actual, los universitarios están a tres puntos del 12do puesto, que es el último que da acceso a una reclasificación, cuando se disputa la 11ma fecha del Clausura, a siete del final.

Ciudad Juárez viene un puesto detrás de Pumas con la misma cosecha de puntos pero una peor diferencia de goles.

Los Bravos se pusieron al frente cuando Pumas perdió una pelota en el medio campo para una transición rápida en la que García entró al área por la izquierda y sacó un disparo rasante a mano izquierda del portero Alfredo Talavera.

Pumas empató cuando el panameño Félix Torres conectó remate de cabeza que fue rechazado por el portero Enrique Palos y el rebote le quedó a modo a Dinenno, que la empujó al fondo de las redes.

ATLAS EXTIENDE RACHA SIN DERROTAS

El volante Aldo Rocha anotó un gol en el segundo tiempo y Atlas derrotó 1-0 a Puebla para extender a ocho su racha de partidos sin derrotas.

En una jugada a pelota detenida por la banda izquierda a los 73 minutos, Rocha llegó por detrás cerca del área chica y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero paraguayo Anthony Silva.

Con el resultado, Atlas suma 18 puntos, colocándose en la sexta posición a la espera de los demás resultados por la undécima fecha del torneo.

Puebla se mantiene con 16 unidades y se ubica en el séptimo peldaño.

Los Zorros no pierden oficialmente desde la tercera fecha, aunque en la séptima jornada sufrieron una derrota 0-2 en el campo contra el América y después ganaron el partido sobre la mesa por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

El resultado todavía no le alcanza al Atlas para salir del fondo de la tabla de promedios que define a los tres equipos que pagarán multas al finalizar el torneo que se usarán en la Liga de Desarrollo. El último de la tabla desembolsará 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares), el penúltimo 70 millones (unos 3,5 mdd) y el último 50 millones (unos 2,5 mdd).

En el pasado, la tabla de promedios definía el descenso que fue abolido por los dirigentes locales hasta el 2026.

Antes del gol de Rocha, el volante ecuatoriano Renato Ibarra tuvo la jugada más clara de gol para los Zorros a los 51 minutos, con un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado.