Duke se retira de torneo ACC, no va al campeonato nacional

se han retirado abruptamente del torneo y pusieron fin a su temporada tras un resultado positivo de COVID-19 que activó los protocolos de cuarentenas y rastreo de contactos.

se han retirado abruptamente del torneo y pusieron fin a su temporada tras un resultado positivo de COVID-19 que activó los protocolos de cuarentenas y rastreo de contactos.

El torneo de la ACC anunció la cancelación del duelo de los Blue Devils contra Florida State por los cuartos de final el jueves. El director deportivo Kevin White informó que Duke daba por terminada su temporada, dando fin a una racha de 24 comparecencias seguidas del equipo en el campeonato de la NCAA que se puso en marcha en 1996.

En un comunicado, White explicó que el positivo de un integrante de la expedición al torneo de la ACC fue detectado tras la victoria contra Louisville la noche del miércoles, la segunda seguida de los Blue Devils en Greensboro. Añadió que ningún jugador o entrenador del equipo había dado positivo durante la temporada.

Desde fines de marzo pasado, cuando comenzó la pandemia, hemos prestado atención a lo que dicen nuestros expertos médicos y la salud siempre ha tenido prioridad ante toda determinación sobre la competición", dijo White. Como resultado, esto pone fin a nuestra temporada 2020-21. Les deseamos buena salud y lo mejor en las próximas semanas a los equipos que siguen compitiendo.

Los Blue Devils (13-11, 9-9 en la ACC) no han estado a la altura de sus antecedentes, pero el entrenador Mike Krzyzewski señaló estar orgulloso de su joven equipo.

No se les podía pedir más, y se merecen un enorme crédito por haber respondido a todo como los notables jóvenes hombres que son", dijo Krzyzewski.

Con Duke fuera, los Seminoles avanzaron a las semifinales de la ACC y se enfrentarán con el ganador del duelo North Carolina-Virginia Tech.

Duke no se ausentaba del campeonato nacional desde la temporada 1994-95 cuando Krzyzewski se apartó transitoriamente tras sufrir complicaciones por una cirugía en la espalda.

Los Blue Devils alcanzaron su primer torneo nacional en 1984 y alcanzaron a final dos años después. Fue la primera en un ciclo de siete Final Fours en nueve años, incluyendo los campeonatos en 1991 y 1992. Los equipos de Krzyzewski también salieron campeones en 2001, 2010 y 2015.

Este año arrancó con las mismas expectativas, pese a un joven plantel que carecía del talento listo para la NBA de las temporadas recientes con nombres como Zion Williamson y Jayson Tatum.