Liverpool avanza en Champions, su última esperanza

Liverpool, sin esperanzas realistas de defender su cetro de la Liga Premier, mantuvo viva su única oportunidad de cosechar un trofeo en esta campaña, al imponerse el miércoles 2-0 sobre Leipzig par...

Liverpool, sin esperanzas realistas de defender su cetro de la Liga Premier, mantuvo viva su única oportunidad de cosechar un trofeo en esta campaña, al imponerse el miércoles 2-0 sobre Leipzig para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mohamed Salah y Sadio Mané anotaron los tantos cue completaron un marcador global de 4-0. Liverpool puso fin a su racha de seis derrotas consecutivas en encuentros como anfitrión, al menos en forma nominal, dado que el encuentro se disputó en la Puskas Arena de Hungría.

Una serie de atajadas del arquero Peter Gulacsi, quien llegó a defender el arco de Liverpool, mantuvo a Leipzig en la pelea, antes de que Salah abriera el marcador a los 70 minutos.

Mané eludió a dos defensas en una contra y sirvió para que el egipcio, con espacio de sobra, definiera rasante y unto al palo izquierdo.

Leipzig, que sorpresivamente llegó a las semifinales del torneo en su edición anterior, hizo un intento por volver al partido.

Pero cuatro minutos después del tanto de Mané, Divock Origi, quien entró de cambio, halló espacio en el costado derecho y proporcionó un centro bajo que el senegalés Mané empujó hacia la red.

El encuentro de ida y el de vuelta se llevaron a cabo en Budapest debido a las restricciones vigentes en Alemania a los viajes desde Gran Bretaña, en medio de la pandemia.