Lí¶w dejará la selección de Alemania tras la Eurocopa

y actuaciones posteriores mediocres.

y actuaciones posteriores mediocres.

Después de la eliminación en 2018, Lí¶w quiso renovar el equipo, reemplazando al trío veterano de Thomas Mí¼ller, Jérí´me Boateng y Mats Hummels por jugadores más jóvenes, pero ninguno estuvo a la altura del compromiso.

El año pasado Alemania logró triunfos muy sufridos contra Ucrania y República Checa, empató con España, Suiza y Turquía y en el partido más reciente cayó por 6-0 ante los españoles en la Liga de Naciones en noviembre. La última vez que había perdido por semejante margen fue ante Austria en un partido amistoso en Berlín en 1931.

Grandes triunfos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo la obtención del título en el Mundial 2014 en Brasil, dijo Lí¶w. Siempre estaré agradecido a la federación por proporcionarme a mí y al equipo un ambiente de trabajo óptimo.

El presidente de la Federación, Fritz Keller, dijo que la decisión de Lí¶w de renunciar después de la Eurocopa es altamente respetable porque le da al organismo rector el tiempo necesario para nombrar a su sucesor con serenidad y sentido de la proporción.

Aunque no hay claro favorito, los nombres del actual técnico del Bayern Múnich Hansi Flick, el de Liverpool Jí¼rgen Klopp, Ralf Rangnick y el timonel de la Sub21 alemana Stefan Kuntz fueron mencionados como posibles sucesores por la prensa germana. Flick previamente se desempeñó como auxiliar de Lí¶w en la selección.

Keller dio las gracias a Lí¶w, de 61 años, por su servicio.

La federación sabe lo que tiene con Jogi. Es uno de los grandes técnicos del fútbol mundial, dijo Keller. Jogi Lí¶w ha transformado el fútbol alemán como ningún otro otro y lo puso al más alto nivel internacionalmente".

Lí¶w dijo que hará todo lo que pueda en la Eurocopa, aplazada desde el año pasado debido a la pandemia. Alemania se enfrenta en la ronda inicial al campeón mundial Francia, el campeón europeo Portugal y Hungría.

Daré lo mejor de mí para hacer felices a nuestros hinchas y tener éxito en este torneo, dijo.

Alemania tiene previsto disputar partidos por las eliminatorias mundialistas con Islandia y Macedonia del Norte, el 25 y 31 de marzo, respectivamente.