Å kriniar helps Inter beat Atalanta 1-0 to go 6 points clear

Con un gol del zaguero Milan Å kriniar, el Inter de Milán restableció su ventaja de seis puntos como líder de la Serie A tras una reñida victoria 1-0 en casa ante el Atalanta el lunes.

Con un gol del zaguero Milan Å kriniar, el Inter de Milán restableció su ventaja de seis puntos como líder de la Serie A tras una reñida victoria 1-0 en casa ante el Atalanta el lunes.

Å kriniar anotó el único gol del encuentro al inicio de la segunda parte para apuntalar las aspiraciones del Inter de conquistar su primer título de la liga italiana en más de una década.

El Inter mantiene una buena distancia sobre el Milan, su escolta inmediato que el domingo doblegó de visitante 2-0 al Hellas Verona.

Fue la primera vez que el Atalanta no pudo marcar como visitante en la Serie A desde 2019. El conjunto de Gian Piero Gasperini se estancó en la quinta plaza, un punto detrás de la Roma.

El Atalanta había marcado 11 goles en sus últimos tres partidos y estuvo cerca de irse al frente casi al término de un tenso primer tiempo. El arquero del Inter Samir Handanović se prodigó inmensamente para tapar el remate del delantero colombiano Duván Zapata y luego Marcelo Brozović apareció casi en la raya para despejar un balón tras el cobro de un tiro de esquina.

Los Nerazurri rompieron la igualdad nueve minutos después de la reanudación. La defensa del Atalanta no supo despejar bien un tiro de esquina y Å kriniar apareció para prender el balón suelto hacia el rincón inferior izquierdo.

El Inter se perdió el segundo casi de inmediato cuando Romelu Lukaku se embaló hacia el arco contrario cuando dos jugadores del Atalanta se resbalaron. Pero el zaguero argentino Cristian Romero salió a tiempo para cruzarse en el camino del delantero belga y despejar cuándo éste se perfilaba para rematar a puerta.