Confederación Africana de Fútbol tendrá nuevo presidente

La suspensión del presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Ahmad Ahmad que impuso la FIFA fue reducida de cinco a dos años, pero el dirigente de todos modos no podrá buscar su reel...

La suspensión del presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Ahmad Ahmad que impuso la FIFA fue reducida de cinco a dos años, pero el dirigente de todos modos no podrá buscar su reelección esta semana.

La Corte de Arbitraje del Deporte avaló en parte la apelación presentada por el marroquí Ahmad, que fue suspendido por irregularidades en los manejos económicos de la confederación africana.

El tribunal no explicó su decisión, tomada tras una audiencia de dos días hecha la semana pasada mediante videoconferencias.

Ahmad necesitaba que la suspensión fuese levantada en su totalidad para poder postularse nuevamente como jefe de la CAF en las elecciones del viernes, a llevarse a cabo en Rabat, Marruecos.

Ausente Ahmad, el magnate sudafricano Patrice Motsepe heredará la presidencia, ya que es el único otro candidato.

Otros tres candidatos se retiraron en los últimos días, en el marco de un acuerdo mediado por el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

La FIFA e Infantino buscan estabilidad y el apoyo de la CAF, que tuvo mucha agitación durante los cuatro años que la dirigió Ahmad.

El marroquí fue suspendido en noviembre, cuando una comisión ética de la FIFA determinó que había violado sus obligaciones, ofrecido regalos y otros beneficios, manejado mal los fondos y abusado de su posición.