Fuente AP: Blake Griffin se unirá a Nets

Blake Griffin se unirá a la colección de estrellas en Brooklyn.

Blake Griffin se unirá a la colección de estrellas en Brooklyn.

El seis veces elegido All-Star acordó firmar con los Nets, reveló el domingo a The Associated Press una persona con conocimiento de los detalles.

Griffin se convirtió en agente libre el viernes al llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con los Pistons de Detroit. Fue liberado del plantel el domingo y era elegible para firmar con cualquier equipo.

El alero, que ha sufrido varias lesiones, se unirá en Brooklyn a Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, que están disputando el Juego de Estrellas, dijo la persona a la AP a condición del anonimato dado a que no se ha hecho el anuncio oficial.

ESPN fue el primer medio en reportar los planes de Griffin.

El jugador de 31 años y que ha sido elegido seis veces All-Star promedia 21,4 puntos y 8,7 rebotes desde que fue la primera selección en el draft de 2009.

Griffin ya no es el atlético saltador que fue en su mejor época con los Clippers de Los íngeles y esta temporada apenas promedió 12,3 puntos en 20 encuentros. Pero el alero de 2,05 metros cubrirá una necesidad de los Nets.

Y no necesitan más anotadores, pues lideran la NBA con 121,1 puntos por partido. Brooklyn está un medio juego detrás de Filadelfia en la cima de la Conferencia Este.