Boca demuele 7-1 a Vélez antes del Superclásico ante River

Mejor imposible.

Mejor imposible.

Boca Juniors llegará muy entonado al Superclásico con River Plate tras vapulear 7-1 a domicilio a Vélez Sarsfield el domingo por la 4ta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, gracias principalmente a su fórmula colombiana, en altísimo nivel, y al regreso de Carlos Tevez.

Un tiro libre genial de Edwin Cardona y un doblete de Sebastián Villa ”ambos colombianos, fueron las figuras_, más otro doblete de Bruno Marioni, un tanto de Tevez y otro de Jorman Campuzano catapultaron a las nubes el ánimo de un equipo que llegaba de capa caída por sus últimas pobres actuaciones. Por Vélez marcó Juan Lucero.

La importancia de la paliza propinada por el equipo de Miguel íngel Russo se agiganta porque la concretó ante uno de los líderes de la Zona B y en la previa del derbi con River, el domingo próximo, en La Bombonera.

El conjunto de Mauricio Pellegrino exhibía puntaje perfecto en el certamen, pero cometió un pecado imperdonable: otorgó notables facilidades en defensa. Y Boca jugó al espacio, el juego que mejor juega y que más le gusta, con muchísima efectividad.

En el estadio José Amalfitani, Cardona prolongó su gran momento. A los 21, el colombiano cobró genialmente una pelota parada: la barrera saltó y él puso el balón por abajo, a lo Messi, aprovechando que ningún rival se había acostado a lo cocodrilo.

Si bien Vélez igualó apenas cinco minutos después a través de Lucero, los goles de Villa a los 31 y 53, tras sendas asistencias de Cardona, dejaron sin reacción al anfitrión. Dos minutos después llegó el 4-1 por intermedio de Marioni, tras un tiro en el palo del propio Villa.

Por si faltara algo, el también colombiano Frank Fabra se lució como colaborador, primero al servir el gol a Tevez a los 62 y luego a Marioni a los 74. Y cerca del final, el también colombiano Campuzano redondeó un resultado histórico.

Tevez retornó en buena forma tras la licencia que recibió por el fallecimiento de su padre adoptivo.

Estoy contento por el rendimiento del equipo, que era lo que nos estaba faltando. Nos tenemos que dar cuenta de que somos los bicampeones y agarrar confianza de vuelta, afirmó el Apache.

Estudiantes vapuleó 5-0 a domicilio a Arsenal y quedó como escolta de Colón, líder de la Zona A.

La goleada será recordada por el debut de Deian Verón, hijo del presidente y exinternacional argentino Juan Sebastián Verón, y nieto del también exfutbolista Juan Ramón Verón, dos íconos del Pincha.

Debutar es una emoción enorme. Ahora es una nueva historia. La dinastía sigue, declaró el volante de 20 años, quien ingresó a los 71 minutos.

Los tantos del equipo de Ricardo Zielinski fueron obra de Leandro Díaz -por duplicado, el primero de penal-, íngel González, Juan Sánchez Miño y el uruguayo Martín Cauteruccio (golazo de taco).

En partidos por la Zona B, Unión venció 1-0 de visitante a Patronato (gol de Juan Manuel García) y Gimnasia y Esgrima igualó 1-1 con Defensa y Justicia en La Plata ”el colombiano Johan Carbonero marcó para el local y Eugenio Isnaldo para la visita, que terminó con 10 por la expulsión de Fernando Meza.

El lunes saltarán a la cancha River y Racing Club, después que el equipo de Marcelo Gallardo venciera 5-0 el jueves al conjunto de Juan Antonio Pizzi y se adueñara de la Supercopa 2019.

El Millonario recibirá a Argentinos Juniors, en tanto que la Academia será anfitrión de Rosario Central, en sendos cotejos por la Zona A.