Gauff se salva para avanzar a 2da ronda del Abierto de Dubái

Coco Gauff tuvo problemas para cerrar y debió salir adelante de dos match points antes de finalmente derrotar el domingo 7-6 (3), 2-6, 7-6 (8) a Ekaterina Alexandrova y avanzar a la segunda ronda del...

Coco Gauff tuvo problemas para cerrar y debió salir adelante de dos match points antes de finalmente derrotar el domingo 7-6 (3), 2-6, 7-6 (8) a Ekaterina Alexandrova y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Dubái.

La estadounidense de 16 años ganaba 5-1 en el tercer set y tuvo dos oportunidades de servir para el gane, con cuatro puntos de partido en el 10mo game, pero Alexandrova se recuperó para llevar el duelo a un tiebreak.

Posteriormente Gauff tuvo que salir de puntos para partido en el desempate antes de llevarse los últimos tres y terminar el duelo en dos horas y 40 minutos.

Hubo momentos en los que ambas podríamos haber tirado la toalla y darnos por vencidas, pero las dos estuvimos peleando mentalmente, aseguró Gauff. Creo que es uno de esos partidos que te te sientes feliz de que haya terminado y de haber luchado por el triunfo.

Gauff cumplirá 17 años el próximo sábado, mismo día de la final en Dubái.

Sería un muy buen regalo de cumpleaños llegar a la final", dijo.

Las primeras ocho cabezas de serie descansaron en la primera ronda.

En otros duelos del domingo, Ons Jabeur inició con un triunfo de 6-2, 6-3 sobre Katerina Siniakova, mientras que Barbora Krejcikova sorprendió a la 16ma preclasificada Maria Sakkari con un 6-2, 7-6 (4).

La rusa Svetlana Kuznetsova ganó 6-4, 1-6, 6-5 a Wang Qiang y avanzó a la segunda ronda, al igual que Anastasija Sevastova y Alize Cornet.