Un diezmado Milan gana en Verona y sigue al acecho del Inter

El Milan se mantuvo enchufado en la pelea por el título de la Serie A tras llevase el domingo la victoria 2-0 en su visita a Hellas Verona, pese a las bajas por lesiones de varios titulares.

El Milan se mantuvo enchufado en la pelea por el título de la Serie A tras llevase el domingo la victoria 2-0 en su visita a Hellas Verona, pese a las bajas por lesiones de varios titulares.

Rade Krunić y Diogo Dalot anotaron los goles del Milan, que se puso tres puntos detrás del líder Inter. Los Nerazzurri reciben a Atalanta el lunes.

Situado en la segunda plaza, el Milan aventaja por cuatro puntos a la Juventus y por seis a la Roma. La Juve derrotó 3-1 a la Lazio el sábado, mientras que la Roma superó a 1-0 a Genoa a primera hora.

Después de irse sin ganar en tres de sus últimos cuatro compromisos, el Milan precisaba imperiosamente de la victoria para mantener el asedio a su vecino Inter. Pero los Rossoneri viajaron a Verona con un plantel mermado por las ausencias de los lesionados Zlatan Ibrahimović, Mario Mandžukić, Ante Rebić y Hakan Calhanoglu.

Todo parecía empeorar cuando Gianluigi Donnarumma recibió un fuerte golpe en los primeros compases y el arquero suplente Ciprian Tatarusanu empezó a calentar, aunque al final Donnarumma pudo seguir.

Krunić adelantó al Milan a los 27 minutos con una definición de tiro libre al rincón superior derecho, luego que el centrocampista bosnio fuera derribado al borde del área por el zaguero de Verona Giangiacomo Magnani.

El Milan aumentó la diferencia cinco minutos después. El portugués Dalot culminó una buena jugada colectiva, clavando el balón al ángulo superior izquierdo.

CUARTA PLAZA

Un cabezazo de Gianluca Mancini propulsa a la Roma al triunfo 1-0 ante Genoa para ubicarse provisionalmente en el cuarto puesto.

Mancini anotó el único gol del partido a los 24 minutos y la Roma quedó un punto por delante de Atalanta, el quinto de la tabla. Los cuatro primeros de la Serie A se clasifican a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras su segunda derrota en tres partidos, Genoa se mantiene siete puntos por encima de la zona de descenso. Había perdido sólo uno de los últimos 10 partidos desde que Davide Ballardini sustituyó a Rolando Maran como técnico.

La Roma rompió la paridad cuando Mancini se elevó por encima de todos en el corazón del área para cabecear el tiro de esquina de Lorenzo Pellegrini.

DESCENSO

Con un doblete del delantero nigeriano Simy Nwankwo, el colista Crotone doblegó 4-2 a Torino en un duelo directo por evitar el descenso. Crotone rompió una racha de siete derrotas y le dio al técnico Serse Cosmi su primer triunfo tras reemplazar a Giovanni Stroppa.

Crotone se acercó a cinco puntos de Torinto, ocupante de la 18va plaza, y a seis de la salvación.

Fiorentina abrió una distancia de seis puntos sobre la zona roja al rescatar un agónico empate 3-3 contra el penúltimo Parma.