Bauer cierra un ojo para afinar sus lanzamientos

Desde las ligas infantiles, los coaches insisten en algo: No hay que perder de vista la pelota.

Desde las ligas infantiles, los coaches insisten en algo: No hay que perder de vista la pelota.

Trevor Bauer piensa lo contrario.

Ansioso por desafiarse en esta pretemporada, el nuevo as de los Dodgers de Los íngeles decidió mantener cerrado el ojo derecho mientras salía de un atolladero en el juego del sábado.

Incluso, apuntó hacia su ojo cuando se marchaba del montículo.

Me gusta ponerme en situaciones incómodas y hacer lanzamientos diferentes, encontrando soluciones, dijo a la prensa de Los íngeles el lanzador, galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional. Pienso que así es como uno mejora. Encuentra una forma de ponerse incómodo, hasta mejorar y repetirlo.

Luego de permitir un sencillo al primer bate de San Diego, Jurickson Profar, Bauer obsequió un boleto a Tommy Pham. Pero no admitió carreras. Con el ojo cerrado, retiró a los tres bateadores siguientes.

Terminó cubriendo tres innings en blanco con su peculiar desafío. Recetó tres ponches, permitió dos hits y expidió un boleto.

Creo que, si no pudieron anotarme con un ojo abierto, será difícil hacerlo cuando abra los dos, comentó Bauer. Simplemente quise divertirme.

Bauer firmó un contrato por tres años y 102 millones de dólares con los Dodgers, luego de marcharse de los Rojos de Cincinnati. Al comienzo de esta semana, lanzó dos innings de blanqueada durante su debut en la pretemporada.

El sábado, los Padres terminaron venciendo 2-1 a los Dodgers en siete innings.

LO MíS DESTACADO EN LAS LIGAS DE LA TORONJA Y CACTUS

PIRATAS 3, YANQUIS 2 (7)

Aaron Boone, el manager de Nueva York, volvió a la cueva, tres día después de someterse a una cirugía para implantarle un marcapasos.

Boone, quien cumple 48 años en unos días, volvió al campamento después de pasar los protocolos de COVID-19, y dijo sentirse muy bien.

Gregory Polanco bateó un tres imparables, incluido un jonrón por Pittsburgh. El dominicano acumula ocho producidas en la pretemporada.

METS 6, ASTROS 1 (6 INNINGS)

Jacob deBrom lanzó dos innings en blanco al debutar en la pretemporada. Repartió tres ponches y permitió un hit.

El lanzador, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional recibió también la noticia de que abrirá el juego inaugural de la campaña, el 1 de abril en Washington.

Tampoco es que hubiera muchas dudas al respecto.

NACIONALES 5, MARLINS 3 (6)

Patrick Corbin cumplió su primera apertura con Washington. Aceptó una carrera y dos inatrapables en dos innings, en los que logró tres ponches.

El brasileño Yan Gomes y Andrew Stevenson batearon sendos sencillos por los Nacionales.

AZULEJOS 7, FILIS 1 (7)

El recién llegado Tanner Roark realizó su primera apertura por Toronto, y aceptó un imparable durante dos innings en blanco.

El venezolano Odúbel Herrera bateó un sencillo, llegó a a tercera con un doble de Alex Bohm y anotó en un wild pitch, para la única carrera de Filadelfia.

MEDIAS BLANCAS 7, INDIOS 0 (7)

El dominicano Reynaldo López retiró a los seis bateadores que enfrentó en su apertura.

Cinco pitchers se combinaron para blanquear a los Indios, quienes consiguieron tan sólo tres hits.

REALES 8, GIGANTES 6

Mike Minor retiró a sus seis rivales en su apertura de dos innings por Kansas City, con tres ponches.

Johnny Cueto, abridor dominicano de San Francisco, ponchó a cuatro de sus siete adversarios en dos capítulos. Evan Longoria bateó un doble y produjo tres carreras, en tanto que Donovan Solano disparó un vuelacerca por los Gigantes.

RANGERS 7, DIAMONDBACKS 6

El dominicano Ronald Guzmán bateó un jonrón solitario y el venezolano Rougned Odor conectó un doble de dos carreras por Texas.

El quisqueyano Ketel Marte pegó dos dobles y anotó una carrera por Arizona.

CACHORROS 3, CERVECEROS 1 (7)

Shelby Miller repartió tres ponches en una apertura de dos innings por los Cachorros, y Joc Pederson sacudió su segundo jonrón de la pretemporada.

El mexicano Luis Urías, pelotero de cuadro de los Cerveceros, sufrió una lesión en un muslo y no jugará en el próximo encuentro.

ROCKIES 8, ANGELINOS 2 (7)

El colombiano José Quintana abrió por Los íngeles y ponchó a cuatro de siete contrincantes a lo largo de dos innings sin tolerar hit.

ATLÉTICOS 1, MARINEROS 1 (7)

Seattle anunció antes del juego que el jardinero Jarred Kelenic, uno de los principales prospectos del béisbol, estará fuera de actividad por un tirón en el aductor de la rodilla izquierda.