PSG y Lyon cosechan triunfos en la Copa de Francia

Kylian Mbappé marcó en dos ocasiones y el París Saint-Germain, monarca vigente de la Copa de Francia, goleó el sábado 3-0 a Brest para unirse a Lyon en los octavos de final.

Kylian Mbappé marcó en dos ocasiones y el París Saint-Germain, monarca vigente de la Copa de Francia, goleó el sábado 3-0 a Brest para unirse a Lyon en los octavos de final.

Olivier Dall'Oglio, técnico del Brest, tomó la decisión sorpresiva de dar descanso a sus mejores jugadores y pagó el atrevimiento. Mbappé anotó su primer tanto apenas a los 9 minutos.

El español Pablo Sarabia clavó un disparo junto a la base de un poste un minuto antes del descanso, tras una buena jugada individual de Julian Draxler, quien al escaparse obligó a que la zaga de Brest se equivocara.

Marco Verratti abasteció a Mbappé para que completara su doblete a los 74.

Más temprano, Lyon goleó 5-2 al Sochaux de la segunda división. Rayan Cherki, volante de ataque de 17 años, anotó dos veces y gestó una jugada de gol, coronada por el central Jason Denayer.

El defensa Djamel Benlamri y el extremo Maxwel Cornet anotaron los otros tantos de Lyon, que tomó una ventaja de 2-0 después de apenas 10 minutos. Chris Bedia, delantero de Soachaux, consiguió dos tantos, uno antes y otro después del primer gol de Cherki, para colocar el marcador 3-2 a los 56 minutos.

En otros encuentros, Le Puy de la cuarta división y el Red Star de la tercera dieron sorpresas al eliminar a conjuntos de la máxima categoría.

Red Star superó 3-2 a Lens, mientras que Le Puy le siguió propinando a Lorient un 1-0 para darle más dolores de cabeza, en momentos en que enfrenta problemas de descenso.

Montpellier se impuso 2-1 en su visita al Ales de la tercera división, gracias a un tanto postrero del atacante Gaetan Laborde.

Metz, que es sexto en la Liga 1, tuvo una tarde cómoda, en la que goleó 4-0 al Valenciennes de la segunda división.

Rumilly Vallieres, de la cuarta categoría eliminó al Annecy de tercera por penales, tras un empate 1-1.

Para este domingo, Lille visita al Ajaccio, mientras que Marsella juega en cancha de otro equipo de cuarta, Canet-en-Roussillon.