Bayern vence 4-2 al Dortmund, sigue de líder en Bundesliga

Leon Goretzka y Robert Lewandowski anotaron hacia el final para mantener a Bayern Múnich en el tope de la Bundesliga, con un triunfo de 4-2 sobre Borussia Dortmund el sábado.

Leon Goretzka y Robert Lewandowski anotaron hacia el final para mantener a Bayern Múnich en el tope de la Bundesliga, con un triunfo de 4-2 sobre Borussia Dortmund el sábado.

Lewandowski completó su tripleta en el último minuto, poco después de que Goretzka puso a Bayer adelante por primera vez luego que Erling Haaland había colocado a los visitantes 2-0 arriba tras apenas nueve minutos.

El triunfo mantiene a Bayern dos puntos por encima de Leipzig, que previamente en la jornada había aumentado sus presiones sobre los campeones defensores con una victoria de 3-0 en cada del Freiburg.

Fue el sexto partido de liga consecutivo en el que Dortmund le permite al menos cuatro goles a Múnich, en un duro golpe para el equipo de Edin Terzić, que había frustrado a Bayern por los primeros 88 minutos.

Los visitantes tuvieron un arranque furioso. Haaland anotó a los dos minutos con ayuda de un desvío en el zaguero de Bayern Jerome Boateng. Siete minutos después, Thorgan Hazzard dio un pase para que Haaland rematase a quemarropa.

Pero Lewandowski descontó a los 26 y emparejó la cuenta de penal antes de la pausa, luego que Mahmoud Dahoud derribó a Kingsley Coman en el área.

Previamente en el día, Leipzig se había colocado en la punta de la liga con una triunfal visita a FReiburg.

Goles de Christopher Nkunku, Alexander Sí¶rloth y el suplente Emil Forsberg les dieron a los visitantes su sexta victoria consecutiva en la liga.

Nkunku anotó apenas antes del descanso, aprovechando el primer error de la defensa de los anfitriones. Kevin Kampl forzó a Baptiste Santamaria a perder el balón, que le cayó a Yussuf Poulsen, quien dio el pase a Nkunku para el gol a los 41.

El mediocampista Nkunku proveyó la asistencia para que Sí¶rloth a los 64 minutos y entonces Sí¶rloth asistió a Fosrberg a los 79.

En tanto, un penal tardío de Dodi Lukebakio le dio a Hertha Berlin una victoria de 2-1 sobre Augsburg, frenando una racha de nueve partidos sin ganar.

Un gol de Patrik Schick a los 77 minutos fue suficiente para que Bayer Leverkusen venciese 1-0 a Borussia Mí¶nchengladbach.

En otros duelos, Wolfsburg cayó 2-1 en Hoffenheim y Eintracht Frankfurt empató 1-1 con Stuttgart.