Leipzig asciende a la cima de la Bundesliga

Leipzig aumentó sus presiones sobre Bayern Múnich en la Bundesliga antes del duelo de su rival con Borussia Dortmund al subirse al menos temporalmente a la cima de la tabla con una victoria el sába...

Leipzig aumentó sus presiones sobre Bayern Múnich en la Bundesliga antes del duelo de su rival con Borussia Dortmund al subirse al menos temporalmente a la cima de la tabla con una victoria el sábado de 3-0 en casa del Freiburg.

Goles de Christopher Nkunku, Alexander Sí¶rloth y el suplente Emil Forsberg les dieron a los visitantes su sexta victoria consecutiva en la liga para irse un punto por encima de Bayern.

Nkunku anotó apenas antes del descanso, aprovechando el primer error de la defensa de los anfitriones. Kevin Kampl forzó a Baptiste Santamaria a perder el balón, que le cayó a Yussuf Poulsen, quien dio el pase a Nkunku para el gol a los 41.

El mediocampista Nkunku proveyó la asistencia para que Sí¶rloth a los 64 minutos y entonces Sí¶rloth asistió a Fosrberg a los 79.

En tanto, un penal tardío de Dodi Lukebakio le dio a Hertha Berlin una victoria de 2-1 sobre Augsburg, frenando una racha de nueve partidos sin ganar.

Un gol de Patrik Schick a los 77 minutos fue suficiente para que Bayer Leverkusen venciese 1-0 a Borussia Mí¶nchengladbach.

En otros duelos, Wolfsburg cayó 2-1 en Hoffenheim y Eintracht Frankfurt empató 1-1 con Stuttgart.