Puebla rescata empate con Tigres y aspira a la liguilla

Con un gol del delantero Santiago Ormeño en la primera parte, Puebla rescató el viernes un empate de 1-1 ante Tigres, y se mantiene en zona de liguilla del torneo Clausura mexicano.

Con un gol del delantero Santiago Ormeño en la primera parte, Puebla rescató el viernes un empate de 1-1 ante Tigres, y se mantiene en zona de liguilla del torneo Clausura mexicano.

El delantero francés André-Pierre Gignac puso al frente a los universitarios a los 10 minutos, mediante un penal convalidado por el videoarbitraje (VAR). Ormeño decretó la igualdad a los 22.

Con el resultado, los poblanos acumulan cinco partidos consecutivos sin derrotas y acumulan 16 puntos con los que se colocan en la cuarta posición a la espera de los demás resultados por la décima fecha.

Tigres, que sólo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado desde que volvió del Mundial de Clubes, suma 12 unidades y es noveno puesto de la tabla.

Los felinos se pusieron al frente cuando el uruguayo Emanuel Gularte cometió una falta dentro del área sobre el paraguayo Carlos González y Gignac lo convirtió con un disparo a mano derecha del portero paraguayo Tony Silva.

Los locales nivelaron cuando Ormeño aprovechó un rebote dentro del área y concretó con potencia y por el centro del arco defendido por Nahuel Guzmán.

TOLUCA SIGUE EN ZONA DE LIGUILLA

El delantero argentino Pedro Alexis Canelo erró un penal en el segundo tiempo y Toluca se conformó con un empate 0-0 frente al Atlético de San Luis, para mantenerse dentro de la zona de liguilla.

Canelo, líder anotador del campeonato, falló desde los once pasos a los 71 minutos en la mejor oportunidad para los Diablos Rojos, que extendieron a tres su racha de partidos sin derrota

Toluca tiene 18 puntos con los que se mantiene en el tercer puesto, a la espera de los demás resultados por la décima fecha.

San Luis, equipo sucursal del Atlético de Madrid en México arribó a 12 unidades con las que se coloca en la novena posición, que le daría un boleto para la reclasificación.

En México, los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se meten a una fecha de repesca para definir a otros cuatro puestos.

Canelo cobró con fuerza el penal, pero el arquero argentino Axel Werner recostó sobre su derecha a los 71 para impedir el tanto.