Bradley firma con Cerveceros por 24 millones y 2 años

El agente libre Jackie Bradley Jr. alcanzó un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee por 24 millones de dólares y dos años, informó a la Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

El agente libre Jackie Bradley Jr. alcanzó un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee por 24 millones de dólares y dos años, informó a la Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

La persona habló con AP el jueves bajo la condición de no ser identificada debido a que las partes seguían negociado y que el pacto depende de que el jardinero complete el reconocimiento médico de rigor.

Bradley podría rescindir el contrato tras un año y 13 millones, con lo que podría volver a la agencia libre tras esta campaña.

El diario The Boston Globe fue el primer medio en reportar la adquisición.

Bradley se unirá a los Cerveceros tarde en la pretemporada, la cual se puso en marcha a mediados de febrero. El día inaugural es el 1 de abril.

Bradley cumplirá 31 años el 19 de abril y es considerado como uno de los mejores jardineros centrales defensivo.

Previo a la agencia libre, pasó toda su carrera en Boston, bateando para .283 con siete jonrones y 22 impulsadas en la abreviada temporada de 2020. Alcanzó un porcentaje de embasado de .363 y de .814 en OPS en 55 juegos el año pasado.

De por vida, Bradley acumula un promedio de .239, un porcentaje de embasado de .321 y un OPS de .732. También registra 98 jonrones y 376 impulsadas. Ganó el Guante de Oro en 2018 y lideró la Liga Americana en asistencias de un jardinero central en 2014, 2016, 2018 y 2019.

La adquisición confirma el énfasis defensivo de los Cerveceros con miras a la próxima temporada.

Los Cerveceros ficharon a Kolten Wong, el segunda base que ganó el Guante de Oro con los Cardenales de San Luis las pasadas dos temporadas. Wong firmó un contrato de 18 millones por dos años.

Con Bradley, Milwaukee cuenta con cuatro potenciales titulares para tres puestos en los jardineros.

Uno de ellos es Lorenzo Cain, el jardinero central que ganó el Guante de Oro en 2019. Cain decidió no continuar jugando la pasada temporada tras disputar cinco partidos, pero se ha reintegrado para los entrenamientos primaverales.

Christian Yelich, Jugador Más Valioso de 2018, es fijo en el bosque izquierdo.

Milwaukee también cuenta con el venezolano Avisaíl García, quien usualmente juega en el jardín derecho pero quedó en el central el año pasado ante la ausencia de Cain. García bateó para .238 y un OPS de .659 en 53 juegos la pasada temporada, pero acumuló un OPS de .796 con 20 jonrones hace dos años con Tampa Bay.

Dado que se prevé que la Liga Nacional no repita al bateador designado esta temporada, los Cerveceros tendrán un superávit de jardineros habituados a ser titulares, a menos que concreten algún traspaso en las próximas semanas.

Vamos a tener muchos jardineros titulares y tendremos que resolver cómo hacer funcionar eso, comentó el manager Craig Counsell. Así es como yo lo veo. Pero habrán oportunidades para todos.

Bradley se ha desempeñado como jardinero central en 781 de sus 873 juegos en las mayores. Cain lo ha hecho en el central en el 90% de sus juegos.

Lorenzo es nuestro jardinero central, replicó Counsell a un pregunta sobre si Cain podría pasar el bosque derecho.

Los Medias Rojas, en tanto, se quedan sin ninguno de los jardineros titulares del equipo que ganó la Serie Mundial de 2018. Traspasaron al jardinero Mookie Betts a los Dodgers el año pasado y canjearon al guardabosque izquierdo Andrew Benintendi a los Reales de Kansas City el mes pasado.