Kessié anota penal agónico; Milan empata con Udinese

Franck Kessié anotó de penal en la última jugada del encuentro y el Milan, que pelea por el título de la Serie A italiana, rescató con las uñas un empate 1-1 frente al Udinese el miércoles.

Franck Kessié anotó de penal en la última jugada del encuentro y el Milan, que pelea por el título de la Serie A italiana, rescató con las uñas un empate 1-1 frente al Udinese el miércoles.

El brasileño Rodrigo Becí£o marcó por Udinese, que estuvo cerca de ganar por primera vez en casi cinco años en Milan, antes de la innecesaria mano de Jens Stryger Larsen.

Fue el primer encuentro del Milan sin el lesionado delantero Zlatan Ibrahimović y los Rossoneri se mantienen segundos en la clasificación. Están tres puntos por detrás del Inter de Milan, que visita este jueves al Parma, un conjunto involucrado en la lucha por evitar el descenso.

Se trató de un encuentro de pocas oportunidades, con un Udinese replegado, cuya apuesta consistió en vulnerar al Milan en algún contragolpe.

Los visitantes casi tomaron la ventaja a los tres minutos del complemento, pero el defensa del Milan Alessio Romagnoli despejó el cabezazo de Ilija Nestrovoski en la línea.

El Milan no le prestó la debida atención a esa advertencia y el Udinese tomó ventaja a los 68 minutos con un cabezazo de Becí£o.

Parecía que Milan sufriría la derrota no presupuestada antes de que Larsen levantara el brazo sobre su cabeza al saltar en el área. El defensa del Udinese tocó con la mano el tiro de esquina de sus adversarios.

Kessié mantuvo la calma y convirtió el penal a la base del poste derecho a los siete minutos del tiempo de compensación.

CARRERA POR EL CUARTO SITIO

Un encuentro en que se marcaron dos penales en las postrimerías y en que Sassuolo estrelló un par de balones en los palos se saldó con un empate de 3-3 frente al Napoli, al que se invalidó un tanto.

El Napoli cayó a la sexta posición, tres puntos detrás de la Roma y cinco debajo del Atalanta, que se sitúa en el cuarto puesto y apabulló 5-1 al Crotone.

La Roma se impuso 2-1 en su visita a la Fiorentina.

Lorenzo Insigne pensó que le había dado la ventaja al Napoli a los 21 minutos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

En cambio fue el Sassuolo el que tomó la ventaja, nueve minutos después del medio tiempo, cuando el defensa del Napoli Nikola Maksimović fue el último en hacer contacto con el balón tras el tiro libre de Domenico Berardi.

Piotr ZieliÅ„ski anotó el tanto del empate dos minutos después, pero Berardi le volvió a dar la ventaja al Sassuolo con un penal en el descuento.

Sassuolo tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, pero los disparos de Berardi y Caputo pasaron por encima del travesaño en un intervalo de 90 segundos.

El Napoli empató poco después, cuando Giovanni Di Lorenzo anotó tras un centro de Insigne.

Ambos equipos pelearon por el triunfo hasta el final. El Napoli estuvo cerca de ganar cuando Insigne anotó un penal en el último minuto, después de que LukáÅ¡ Haraslín empujó a Di Lorenzo.

Pero se sancionó otro penal en favor del Sassuolo, a los cinco minutos de la reposición, después de que Kostas Manolas embistió a Haraslín. Caputo aseguró el empate con su tiro de último minuto.

EMPATE EN EL DERBI

El Genoa empató 1-1 ante Sampdoria, su adversario genovés, en el derbi della Lanterna.

El Cagliari salió de la zona de descenso con el triunfo 1-0 ante el Bolognia. Hellas Verona venció por 3-0 al Benevento.