Atlas logra triunfo clave ante el Atlético de San Luis

Jairo Torres y Jeremy Márquez anotaron en el segundo tiempo y Atlas rompió el empate parcial para doblegar 3-1 al Atlético de San Luis el martes, en un partido entre equipos que tratan de evitar mu...

Jairo Torres y Jeremy Márquez anotaron en el segundo tiempo y Atlas rompió el empate parcial para doblegar 3-1 al Atlético de San Luis el martes, en un partido entre equipos que tratan de evitar multas para no descender.

Aldo Rocha puso al frente a los Rojinegros a los nueve minutos, pero el argentino Germán Berterame niveló con remate de cabeza a los 23 y Torres le dio la vuelta a los 60, también con un cabezazo antes de que Márquez apagara cualquier intento de reacción con un tanto a los 83.

Con el resultado, Atlas acumula 12 puntos y se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados por la novena fecha.

San Luis suma 11 unidades y por ahora es noveno.

El triunfo es más importante para los Zorros porque les permite acercarse a San Luis en la tabla de promedios que define al equipo que pagara 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares) al finalizar el torneo como multa establecida como sanción tras abolirse el descenso.

San Luis ocupa el penúltimo puesto, que deberá desembolsar 70 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares).

La diferencia entre ambos clubes es de seis puntos.

Atlas tomó la delantera cuando Rocha tomó un rebote en las inmediaciones del área y realizó un potente disparo que fue desviado por un zaguero para pasar lejos del alcance del portero argentino Axel Werner.

El Atlético de San Luis empató a los 23 en una jugada de tiro de esquina por la izquierda. Berterame se adelantó a su marcador para rematar pegado al poste izquierdo del arco defendido por el colombiano Camilo Vargas.

Los Zorros parecían retomar la delantera a los 38 con un intento del argentino Luciano Acosta, pero el árbitro César Arturo Ramos invalidó el tanto por una mano tras consultar con el VAR.

Atlas se volvió a adelantar cuando el argentino Milton Caraglio conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño, pero Torres estuvo atento para el rebote y concretó el 2-1.

Después de eso Acosta ingresó al área y efectuó un tiro que fue tapado. El rebote le quedó a Márquez, quien alcanzó a puntear la pelota con el botín derecho para sentenciar el triunfo.