Las locales García y Mladenovic avanzan en Lyon

Caroline García, quien busca reivindicarse tras sus eliminaciones tempranas en Australia, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Lyon.

Caroline García, quien busca reivindicarse tras sus eliminaciones tempranas en Australia, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Lyon.

García, quien cayó la semana pasada en la primera ronda del torneo de Adelaida, doblegó a su compatriota francesa Oceane Dodin, por 6-2, 2-6, 6-3.

Tras casi dos horas de enfrentamiento, García definió el encuentro en su octavo match point.

García, quien llegó a ser cuarta del escalafón mundial en septiembre de 2018, cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia, frente a la japonesa Naomi Osaka, quien terminó coronándose.

Otra tenista francesa, Kristina Mladenovic, doblegó en tanto 5-7, 7-5, 6-2 a Mihaela Buzarnescu, en un duelo de la primera ronda. La local se llevó el segundo set ante la rumana de 32 años gracias a un revés cruzado.

Mladenovic chocará con la rusa Margarita Gasparyan en la segunda ronda. Gasparyan se impuso el martes 6-4, 6-1 a Katarina Zavatska.

La primera preclasificada Ekaterina Alexandrova fue eliminada el lunes.

También el martes, la séptima favorita Paula Badosa requirió de tres mangas para doblegar a Harmony Tan, ubicada en el sitio 188 del ranking.

La española Badosa se medirá con Stefanie Voegele en la segunda ronda. La veterana suiza dio cuenta de Irini Bara en tres sets.