Más ajustes en eliminatorias de Asia por pandemia

El partido que Australia iba a disputar el 30 de marzo contra Nepal por las eliminatorias de la Copa Mundial fue pospuesto, con lo que Asia apenas podrá escenificar tres cotejos este mes y ahora cont...

El partido que Australia iba a disputar el 30 de marzo contra Nepal por las eliminatorias de la Copa Mundial fue pospuesto, con lo que Asia apenas podrá escenificar tres cotejos este mes y ahora contempla la posibilidad de buscar una sede fija para completar la segunda ronda a mediados de junio.

La Confederación Asiática de Fútbol anunció el mes pasado que, con la excepción de cuatro partidos, toda la programación pendiente de la segunda ronda rumbo al Mundial de 2022 fue aplazada a mayo y junio.

Con el cambio anunciado el martes, ahora sólo quedan tres. Mongolia enfrentará a Tajikistán el 25 de marzo en el Grupo F y luego visitará Tokio para medirse con Japón el 30 de marzo. Arabia Saudita recibirá a Palestina en el Grupo D, también el 30 de marzo.

Asia busca completar la fase antes del 15 de junio. La mayoría de las selecciones han disputado cinco de sus ocho partidos en la etapa.

La AFC (las iniciales en inglés de la confederación) invitó a sus asociaciones ser anfitrionas de sus grupos mediante un formato centralizado.

No se ha podido jugar desde noviembre de 2019, con múltiples postergaciones debido a la pandemia de coronavirus.

Los cambios propiciaron que Australia y Catar desistieran participar como invitados de la reprogramada Copa América a disputarse en Argentina y Colombia entre junio y julio.