América vence a Pachuca y recupera provisionalmente la punta

La víspera, el entrenador Santiago Solari advirtió que era necesario que América diera la vuelta a la página luego de perder en la mesa un partido ante el Atlas. América volvió a ganar en la can...

La víspera, el entrenador Santiago Solari advirtió que era necesario que América diera la vuelta a la página luego de perder en la mesa un partido ante el Atlas. América volvió a ganar en la cancha, y espera que esta vez nadie le quite los tres puntos.

El volante paraguayo Richard Sánchez anotó un golazo desde medio campo y dio una asistencia para otra anotación y las íguilas recuperaron provisionalmente la punta del Clausura mexicano al vencer el sábado 2-0 al Pachuca.

Cinco días antes, el conjunto americanista había perdido la posición de honor por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas ante el Atlas.

Hemos enfrentado el partido y la semana con mucha seriedad pasando página pronto en la semana en la que el equipo y los jugadores se entrenó muy bien en una semana difícil para nosotros, dijo Solari en conferencia de prensa posterior al partido. Tienen mucho mérito los jugadores que no se desconcentraron, estuvimos maduros ante un rival que juega bien.

Sánchez convirtió desde la mitad de la cancha a los 28 minutos y luego, en una jugada a pelota detenida, mandó un centro preciso para el peruano Pedro Aquino, quien marcó de cabeza a los 41 para darle rumbo definitivo al encuentro.

Se trata del primer gol de medio campo para las íguilas desde que el argentino Daniel Rolfi Montenegro le marcó de esa distancia al Toluca, en el Apertura 2009. El tanto evocó también el conseguido desde el círculo central por el chileno Carlos Reinoso en un duelo de 1972, ante el Atlético Español.

Richard ha hecho un gol maravilloso, muy bonito y difícil de ver, habla del buen nivel técnico que hay en esta liga, agregó Solari, ex entrenador del Real Madrid.

La gran actuación de Sánchez quedó empañada por la tarjeta roja que recibió a los 90 minutos.

Pero con el resultado, América alcanza 16 puntos y se coloca como líder, a la espera de lo que ocurra en el partido entre Cruz Azul y León que se realizará más tarde.

Si la Máquina cae ante la Fiera, los azulcremas terminarán la octava fecha en la parte más alta de la clasificación, un lugar al que accedieron el fin de semana pasado luego de vencer 2-0 al Atlas, pero la alineación indebida de Viñas les costó el triunfo y la pérdida de tres puntos con lo que resbalaron al tercer puesto.

No es fácil hilar tantas victorias en un torneo tan competitivo y esta semana en particular los jugadores tienen mucho mérito, agregó el estratega. Cada partido es un mundo, tenemos que irlos solventando paso a paso como lo hemos ido haciendo, fue un buen partido en todas las líneas.

Pachuca sufrió su quinta derrota del campeonato y se mantiene como el único equipo sin triunfos. Con tres puntos, los Tuzos son colistas del campeonato.

América generó la primera oportunidad de gol a los 12 minutos con un remate de cabeza de Henry Martín que fue contenido por el portero argentino í“scar Ustari.

Las íguilas se pusieron al frente cuando Sánchez tomó una pelota cruzando la media cancha y al ver adelantado a Ustari mandó un disparo desde ahí para concretar un gol por el centro del arco.

Antes del descanso, Sánchez cobró una falta por el costado derecho y mandó un centro al corazón del área donde Aquino conectó un cabezazo que entró por el poste izquierdo de Ustari.

América tuvo oportunidades de ampliar su ventaja en el segundo tiempo, primero a los 49 con un disparo de Henry Martín que fue desviado por el zaguero colombiano í“scar Murillo y después a los 54 con un disparo de media distancia de ílvaro Fidalgo que pasó muy cerca.

América volvió a coquetear con el tercer tanto a los 81 mediante un disparo del argentino Leo Suárez que se estrelló en la base del poste.

ATLAS EMPATA ANTE DIABLOS ROJOS

Atlas dominó, pero careció de definición y se conformó el sábado con un empate de 0-0 ante Toluca.

Los Zorros realizaron un buen partido en su visita al estadio Nemesio Díez, pero no pudieron anotarle al portero Luis García.

Con el resultado, Atlas ahora tiene nueve puntos y se mantiene en la 12da. posición a la espera de los demás resultados por la octava fecha.

El cuadro atlista se mantiene último en la tabla de promedios que condena al colista a pagar una multa de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares) al finalizar el Clausura para seguir en la máxima categoría.

Toluca, que había ganado sus cuatro partidos previos en casa, ahora tiene 14 unidades y está en el tercer puesto.