Pau Gasol vuelve al Barcelona dos décadas después

en tres años.

en tres años.

Procedió a dar el salto a la NBA, siendo tomado como el tercero en el draft de la NBA en 2001. Fue elegido como el Novato del Año con Memphis en 2002, ganó tres medallas olímpicas España e integró la selección que se consagró campeona mundial en 2006.

Gasol no ha podido jugar en los últimos dos años por una lesión en el pie, aunque su anuncio el martes plantea que está en condiciones de volver a las canchas.

"Quiero poner mis habilidades y experiencia a su disposición en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición, dijo Gasol.

Juan Carlos Navarro, director deportivo del Barí§a, señaló que su amigo y excompañero en el club azulgrana, jugará en lo que resta de la temporada.

Lo ha pasado muy mal durante mucho tiempo, lleva tiempo sin jugar, pero se ve con fuerzas de poder reengancharse", dijo Navarro. "Ha tenido mala suerte de tener esta lesión, que es importante, y a esta edad, que siempre cuesta un poquito más.

Gasol promedió 17 puntos y 9,2 rebotes en 1.226 partidos de la temporada regular con cinco clubes de la NBA, incluyendo también a Chicago y San Antonio.